sábado, 24 de septiembre de 2016

Rusia - España: Sin miedo a nada

La reedición de la última final de la Eurocopa se disputará a las 18:00 hora local (1:00 de la madrugada del domingo en la Península) en el Coliseo el Pueblo de Cali. Las bajas de José Ruiz, Sergio Lozano y Aicardo pueden condicionar un encuentro, correspondiente a los cuartos de final, con tintes de final anticipada. Pese a todo, España es favorita por muchos factores.

(Foto: RFEF | Vista en MARCA el 01/10/15)
Llega la hora de la verdad. El momento que tanto aficionados como jugadores estaban esperando. Ese instante en el que no está permitido fallar. Ese encuentro en el que el mínimo despiste te obliga a recoger tus pertenencias y poner rumbo a tu país antes de tiempo. Ya están aquí los cuartos de final. Hoy es el día del Rusia - España.

El camino recorrido

Inmaculada fase de grupos para ambas selecciones, aunque los rusos la solventaron con mayor eficacia y sin tantos apuros. Los de Sergei Skorovich superaron, en primer término, a la Tailandia de Miguel Rodrigo (4-6). Tres días más tarde hicieron lo propio con Egipto (1-6), para cerrar el Grupo B como líderes con otra goleada frente a Cuba (1-7). Seguidamente, y ya en octavos de final, Rusia volvió a relucir su cara más seria y segura para vencer a Vietnam por un contundente 7-0.

El combinado nacional, por su parte, no tuvo un camino de rosas. Y es que, precisamente, dos de sus rivales en el Grupo F siguen vivos en la competición, un hecho que constata el alto nivel del encuadre que deparó el sorteo. Los de José Venancio López ganaron a la gran sorpresa del Mundial, Irán, por 1-5 en su debut. En la segunda jornada, más madera. España venció a Azerbaiyán (2-4) para asegurarse el liderato ante Marruecos (4-3). Pese al pleno de triunfos, el destino fue caprichoso y emparejó a 'La Roja de las dos estrellas' con la Kazajistán de Higuita, a quien apearon en octavos de final por 5-2.

España, favorita por historia

Ni la suerte, ni las lesiones, ni las decisiones arbitrales, ni la fortuna de los cruces han estado del lado de los intereses de los hispanos. Aún así, los españoles se han sobrepuesto a todas y cada una de las adversidades para lograr acceder a esta eliminatoria en la que, según la historia, parten como favoritos a la victoria. 

Y es que en los 21 enfrentamientos anteriores entre ambas selecciones, España ha conseguido el triunfo en 17 ocasiones. En las otras cuatro, tres empates y solo un triunfo ruso, en la Eurocopa de Bélgica en 2014, con un balance total de goles de 80-42 para el combinado nacional. Pese a que todos estos datos serán polvo en cuanto el balón eche a rodar, quien menos tienen que perder son los hombres de Skorovich. 

En Belgrado, reinó España (3-7)

En el último duelo entre dos de las mayores potencias del fútbol sala mundial, los de José Venancio López consiguieron alzarse con el centro europeo en una final, disputada en Belgrado el pasado mes de febrero, sin excesiva historia. Pronto comenzaron a mandar en el marcador los españoles, con una preciosa volea de Sergio Lozano, quien será baja en el día de hoy debido a que se lesionó de gravedad ante Kazajistán.

Antes del descanso, un doblete de Pola y un tanto de Rivillos otorgaron a la bicampeona del mundo una renta suficiente que Rómulo acortó a falta de 5 segundos. Tras la reanudación, la feroz defensa hispana consiguió imponerse al ataque ruso y el propio Mario y Miguelín rubricaron la sentencia de un nuevo título de campeón de Europa para España. 


Venancio: "La clave del éxito es nuestro espíritu"

Precisamente, el técnico vasco aseguró en la previa que las bajas por lesión no van a ser una excusa en el devenir del encuentro de esta tarde en Cali (madrugada del sábado al domingo en nuestro país), puesto que "este equipo está preparado para competir contra cualquier rival con todas las garantías". Así lo expuso el seleccionador español en la previa de este duelo ante Rusia: 

"Siempre que hemos tenido contratiempos los hemos podido sacar adelante. Debemos jugar concentrados, motivados y con nuestro máximo grado de orgullo. Este grupo siempre ha demostrado, en los grandes momentos, que se trasforma para dar lo mejor. Esa es la clave, el espíritu de campeón y las ganas de superación de la plantilla. No va a ser fácil, pero queremos seguir en el Mundial y hoy es el día para demostrarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario