viernes, 28 de octubre de 2016

Previa 4ª jornada LNFS | Liga antes que selecciones

Llega la cuarta jornada de la Primera División de la LNFS con la disputa de cuatro partidos este viernes y dos el sábado y el domingo. Cinco partidos se podrán seguir en directo, en una jornada en la que destaca el duelo entre Palma Futsal y ElPozo Murcia.

Foto: Ernesto Aradilla

Con el sorteo de los octavos de la Copa del Rey de fondo y con la tan revolucionaria como polémica convocatoria de José Venancio López para los choques de España en tierras francesas de los próximos días, ha ido pasando una semana sin encuentros de fútbol sala, la primera vez que esto sucede después de un comienzo de curso sin descanso en donde ha habido partidos prácticamente a diario.

Llegado el fin de semana se acabó la calma y arranca la cuarta jornada de la Primera División de la LNFS y lo hace con la disputa de los ocho encuentros de esta fecha fraccionados en tres días (el viernes, Levante - Catgas, Magna Gurpea - Pescados Rubén, Santiago Futsal - Aspil Vidal y Movistar Inter - Ríos Renovables; el sábado, Jaén FS - Jumilla FS y Peñíscola FS - Cartagena; y el domingo, Palma Futsal - ElPozo Murcia y FC Barcelona - Gran Canaria FS).


Levante vs Catgas Energía (20.00h, LNFSdirecto)

El Levante y el Catgas Energia Santa Coloma abren la cuarta jornada de la Primera División de la LNFS en El Cabanyal. Dinámicas distintas en ambos equipos, pues el Levante, tras un esperanzador triunfo ante el Ribera tras varias incorporaciones, tan sólo ha sumado uno de los últimos seis puntos. Por el contrario, los colomenses se han instalado en los puestos de honor merced a dos victorias (una frente al ElPozo) y un empate para continuar invictos en competición. Sendos conjuntos tienen como objetivos situarse entre los ocho primeros.


Magna Gurpea vs Pescados Rubén (20.30h)

En uno de los duelos entre clubes navarros y gallegos de la jornada de viernes, Magna Gurpea y Pescados Rubén Burela FS en Anaitasuna. Los locales, séptimos con cinco puntos, están invictos en Liga sin embargo buscarán sumar de tres en tres en su feudo tras dos empates a domicilio. En el otro bando, los de A Mariña, undécimos con tres puntos, estrenaron puntuación en un emocionante derbi gallego tras perder las dos primeras jornadas. Los cuatro precedentes hablan a favor de los verdes que siempre ganaron este encuentro ante su gente. Imanol Arregui recupera a Araça tras sanción mientras que Dani García sustituye al lesionado Eric Martel en la convocatoria.

Santiago Futsal vs Aspil Vidal (20.45h)

Santiago Futsal y Aspil Vidal Ribera Navarra se citan este viernes en el Fontes do Sar. Los santiagueses, quintos con seis puntos, quieren retomar la senda de la victoria tras una pasada semana complicada con la eliminación copera y la derrota en el derbi irmandiño. Por su parte los tudelanos llegan en una situación delicada, son colistas tras no haber sumado punto alguno e intentarán inaugurar su casillero en una temporada difícil. Las dos últimas visitas se saldaron con dos victorias naranjas por la víctima (0-1 y 1-2). Tanto Santi Valladares, que recupera a Hugo Sánchez, como “Pato” cuentan con todos sus hombres para el encuentro.

Movistar Inter vs Ríos Renovables (21.00h, LNFSdirecto)

Con dinámicas totalmente diferentes, Movistar Inter recibe a Ríos Renovables Zaragoza con la intención de continuar con el pleno de victorias en este inicio de campeonato. Mientras que los de Jesús Velasco, que no podrá contar con Rafael y Borja -que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones-, han goleado en todos sus partidos, los de Santi Herrero llegan a la cita en la cancha torrejonera después de solamente sumar dos de nueve puntos y de recibir una abultada goleada la semana pasada en casa ante Palma Futsal.


Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter
Jaén FS vs Jumilla (18.00h)

Opuestas perspectivas enfrentan al Jaén Paraíso Interior y al Jumilla este sábado en la capital andaluza. Mientras los de Dani Rodríguez encadenan tres victorias consecutivas (Peñíscola, Unión África Ceutí y Cartagena), los de Gea cuentan por derrotas sus participaciones en la Liga (tan sólo superaron al UMA en Copa del Rey). Las múltiples incorporaciones en el cuadro murciano lo hacen una "víctima fácil" por el poco acople y la juventud de sus piezas, algo que deben mejorar si desean abandonar la última posición.

Peñíscola FS vs Plásticos Romero (18.00h, LNFSdirecto)

Duelo inédito en Primera División el que vivirá el Pabellón Municipal de Peñíscola entre Peñíscola FS RehabMedic y Plásticos Romero Cartagena FS. Asensio volverá a la que considera su casa para enfrentarse al equipo de Cani, noveno con cuatro puntos, mientras que los de Guillamón solo cuentan con el empate que lograron ante Magna Gurpea. El partido medirá la adaptación de dos proyectos que han renovado, con hasta siete y ocho caras nuevas respectivamente, sus plantillas.

Palma Futsal vs ElPozo Murcia (12.00h, IB3)

Los baleares, invictos hasta la fecha y colíderes de la Primera División junto a Movistar Inter, se enfrentarán al campeón de la Supercopa de España, el domingo en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El encuentro entre Palma Futsal y ElPozo Murcia será la reedición de la pasada final de la Copa del Rey, aunque cada uno de los vestuarios ha sufrido diferentes altas y bajas, y el azar ha querido que vuelvan a medir sus fuerzas en los octavos de final de la presente edición copera.

FC Barcelona Lassa vs Gran Canaria FS (16.15h, Teledeporte y Esport3)

La cuarta jornada de la Primera División de la LNFS concluye con el FC Barcelona Lassa - Gran Canaria FS, un, a priori, desigualado duelo en el Palau Blaugrana. Después de la aplastante victoria de los de Andreu Plaza en Jumilla en la anterior fecha liguera, el Barça quiere agradar a su afición por primera vez en el nuevo curso, después de sufrir de lo lindo en el único encuentro delante de su afición hasta la fecha. Por su parte, los de Suso Méndez visitan la ciudad condal tras obtener su primer punto en su regreso a la categoría la semana pasada ante Magna Gurpea, enlazando así otro resultado positivo al cosechado tres días antes en Copa del Rey. Sin nada que perder, los canarios buscarán sorprender al cuadro blaugrana, algo que ya pudo conseguir hace catorce días el Plásticos Romero Cartagena.
La Pelota No Se Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario