viernes, 11 de noviembre de 2016

Previa 6ª jornada LNFS | Liga con resaca copera

Cinco partidos este viernes y tres el sábado. Así se reparte la sexta jornada de la Primera División LNFS que contará con cinco partidos televisados.


Después unos octavos de final para el recuerdo de la Copa de SM el Rey, con catorce de dieciséis Primeras en liza y en la que han quedado fuera -entre otros- Barça, Inter y Palma- llega una nueva jornada de la Primera División de la LNFS, la sexta, que servirá para olvidar las penas para unos y de ampliar rachas positivas para otros.

Magna Gurpea - Ríos Renovables Zaragoza (Viernes - 20:30h - LNFSdirecto)

Anaitasuna romperá la cinta inaugural de esta sexta jornada de LNFS con un duelo entre dos de los aspirantes a disputar la Copa de España en Ciudad Real. El encuentro, marcado por la reciente disputa de los octavos de final de Copa del Rey con suerte dispar para los contendientes, llega con cierta urgencia para unos locales que, pese a estar invictos, han encadenado tres empates seguidos. Los maños, por su parte, lograron el pasado su primer triunfo y querrán reafirmar su tendencia positiva en una de las pistas más complejas de la Primera División.

Palma Futsal - Catgas SC (Viernes - 20:30h)

Son Moix volverá a encender sus luces después de presenciar la eliminación copera de los suyos a manos de ElPozo Murica. Mientras, los de Óscar Redondo visitarán la isla tras el histórico triunfo contra Movistar Inter. Los hombres de Juanito, líderes en solitario de la categoría, ejercerán de locales frente a otro de los conjuntos que todavía no conoce la derrota y que está clasificado en tercer lugar, con 11 puntos de 15 posibles. La vuelta de Sergio, ahora en el bando catalán, será uno de los alicientes de un partido que huele a Copa de España.

Santiago Futsal - ElPozo Murcia (Viernes - 20.45h - LNFSdirecto)

Duelo de rachas dispares en el Multiusos Fontes do Sar. Santiago Futsal atraviesa el primer bache del curso después de tres derrotas ligueras consecutivas que se amplían a cuatro contando la eliminación copera en Noia, los santiagueses son novenos con seis puntos. Justo una posición encima se encuentra ElPozo Murcia, con ocho, que llega en el mejor momento de la temporada. Los murcianos vienen de superar al, hasta la semana pasada, invicto Movistar Inter en el clásico y han accedido, esta misma semana, a cuartos de final de Copa del Rey tras vencer a Palma Futsal en Son Moix por 1-4. Los locales Palmas y Armando y el visitante Pito son bajas para el encuentro de esta jornada.

FC Barcelona Lassa - Aspil Vidal (Viernes - 21:00h - Esport3)

Prueba de fuego para los de Andreu Plaza, quienes quedaron apeados, de forma prematura, de la Copa del Rey en la pista del Levante UD FS. Los tudelanos, por su parte, tampoco pudieron superar a Burela, en su pista, y también se despidieron de la competición. Por lo que respecta a la LNFS, tanto unos como otros afrontarán el duelo en dinámicas positivas. Y es que los azulgranas suman 4 triunfos consevutivos, mientras que los de Pato han acumulado 4 de los últimos 6 puntos en juego y han logrado, así, escapar de la zona caliente de la tabla.

Plásticos Romero - Jumilla FS (Viernes - 21.15h)

El Wsell de Guimbarda vivirá el primer derbi murciano, duelo regional de urgencias. A pesar de que la competición todavía es joven, cartageneros y jumillanos ocupan las dos plazas de descenso después de las primeras cinco jornadas de Liga. Los primeros son penúltimos con dos puntos fruto de dos meritorios empates ante Magna en el debut y frente a Catgas a domicilio, sin embargo tres derrotas en medio de estos resultados dejan demasiado huérfana esta puntuación. Por su parte los segundos, colistas sin puntuar, cuentan sus partidos por derrotas pero una buena actuación, a pesar de eliminación entre semana, en Copa del Rey les ha mostrado el cauce correcto por el que discurrir.

Movistar Inter - Levante UD FS (Sábado, 13.15 h - Teledeporte)

Interistas y granotas se miden en un duelo en el que los dos conjuntos llegan con sensaciones muy diferentes tras lo acontecido en los octavos de final de la Copa del Rey. Por un lado, los interistas buscarán volver a la senda de la victoria cerrando así una semana para olvidar en la que ha perdido el liderato de la Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey en la cancha de Catgas. Por su parte, el Levante UD FS lleva cuatro jornadas sin ganar pero llega a Torrejón aún con el subidón de adrenalina después eliminar al Barça en los octavos coperos.

Jaén Paraíso Interior - Pescador Rubén Burela (Sábado - 18.00h)

Jienenses y gallegos son dos de los equipos que formarán parte del bombo de cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar a Jumilla -en la prórroga- y Aspil Vidal, respectivamente. Los de Dani Rodriguez, expulsado en la derrota de los suyos en Gran Canaria, se miden a un rival con urgencias, puesto que bordea la zona de descenso tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Los locales, mientras, se aferran al apoyo de la Salobreja y al buen inicio de temporada de Solano para continuar, así, en la zona de privilegio una semana más.

Peñíscola RehabMedic - Gran Canaria (Sábado - 18:00h - LNFSdirecto)

Como si se tratara de un partido de vuelta, aunque sin influencia en el marcador. Así se pondría plantear el encuentro que cerrará esta sexta jornada. Y es que ambos se vieron las caras el pasado miércoles en Gran Canaria, en el que los locales remontaron y se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero así es el deporte, y a los de Albert Canillas les ha regalado una segunda oportunidad apenas 3 días más tarde. Con la duda hasta el final de Juanqui, con molestias físicas, los castellonenses se aferran a su poder casero para continuar su magnífico arranque de Liga ante un rival que ya sabe lo que es ganar, tras imponerse a Jaén FS en la última jornada liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario