sábado, 3 de diciembre de 2016

El Xota hunde al Palma en las dudas

Palma Futsal 2-5 Magna Gurpea Navarra || Los navarros ganan en Mallorca y deprimen al conjunto de Juanito, que encadena su segunda derrota consecutiva y pierde el liderato, aunque se mantiene en segunda posición momentánea. Los de Imanol Arregui, que tenían las bajas de Eric Martel, Víctor Arévalo y Dani Saldise, omitieron los malos presagios y sumaron una victoria para colocarse quintos (fotografía: Palma Futsal).


¿La derrota en Santiago fue un error, un cortocircuito puntual? Al parecer, no. El Palma Futsal sumó la segunda derrota consecutiva y añade más dudas a las dejadas en Galicia. No por el rival, el histórico Xota, sino por las condiciones en que este llegaba (sin Martel, sin Víctor y sin Saldise). Un Magna algo cojo de no ser por el orgullo que en el norte de España sienten hacia lo suyo. El mal del líder, quizá, terminó por tumbar a los de Juanito, que aun así empezaron ganando nada más empezar con un disparo cruzado de Paradynski para cortar su racha de sequía (dos partidos). 

Los de Arregui, en menos de tres minutos, los que van del 10 al 12, protagonizaron un parcial de 0-3 y remontaron con fuerza el partido. Primero fue Eseverri, de volea; después fue Jesulito, en un contragolpe, y, por último, Carlitos, en propia puerta, daría ventaja a su exequipo. Un minuto más tarde, el karma le devolvía el favor al gaditano para poner el 2-3, que perduraría hasta el descanso.

Tras el intermedio, los verdes aumentarían la distancia con un gol de Roberto Martil apenas relanzado el encuentro. Se hizo fuerte atrás el conjunto de Imanol Arregui y defendió la renta de dos goles hasta que la desesperación hizo mella en los baleares. 

Ni con portero-jugador pudieron dañaron a Asier, que no encajaría más goles y vería cómo un compañero suyo, Rafa Usín, ponía el quinto a su favor a puerta vacía en otra demostración de orgullo. De esta forma, el Palma desciende hasta la segunda plaza (colíder) y el Magna es quinto para apretar la zona alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario