viernes, 30 de diciembre de 2016

La épica se alía con el Fontes do Sar

Vibrante y emocionante encuentro el que se vivió en tierras gallegas, en el que los locales remontaron, en el segundo tiempo, tres goles de desventaja. Armando, con su gol en el último minuto, fue el héroe de un partido que deja a Jaén FS en peligro, en función de los resultados restante para la conclusión de esta jornada 13 de la LNFS.



Pocos pensaban que, con 0-3 y diez minutos por jugarse, el partido se le iba a escapar a Jaén FS, pero enfrente estaba Santiago Futsal. Los de Santi Valladares arriesgaron y tres goles con portero jugador en el último tramo de encuentro, el tercero restando solo 31 segundos, le otorgaron un punto de oro para despedir el año con una sonrisa. 

El encuentro comenzó con un Jaén Paraíso Interior queriendo llevar el ritmo del choque y, fruto de un mayor dominio territorial, dobló en número de llegadas peligrosas a su rival. Santiago Futsal, por su parte, se defendía con orden e intensidad, avisaba con esporádicas acciones de un incisivo Catela y encontraba en Chema Mella, con continuas paradas, a su hombre más destacado de la primera mitad. 

El meta madrileño, que la temporada pasada defendía la portería jiennense, fue el artífice de que el encuentro llegase sin goles hasta un último minuto del primer acto, fatídico para los locales. Dos so goles con una volea de Mauricinho tras un córner, cuando restaban cuarenta segundos, y una peinada de cabeza de Dani Martín ante la salida en falso de Mella, cuando restaban solo veinte, mandaron el choque con 0-2 al descanso. 

Tras el paso por vestuarios los santiagueses salieron decididos a recortar distancias. Dos buenas ocasiones de los hermanos Diz, la de Antonio al palo, estuvieron a punto de meterlos en el partido. Sin embargo del 1-2 se pasó al 0-3 en una indecisión de la zaga gallega que aprovechó Campoy. 

Nuevo golpe que hizo que Santi Valladares arriesgase el todo por el todo vistiendo a Álex con la camiseta de portero jugador con doce minutos por disputar. Los andaluces tuvieron las suyas para romper definitivamente el choque, pero no lo hicieron así. Cuando nadie creía en sacar nada de provecho el "Club de la Lucha", fiel a su nombre, fue metiendo a su público en el partido. 

El propio Álex Diz inauguró el casillero con un pase al segundo palo que se coló en la portería y, con posesiones largas y pacientes, los albicelestes fueron encerrando al equipo de Dani Rodríguez. Antonio Diz puso el segundo con un bonito taconazo tras servicio de Catela, dejando unos últimos cinco minutos de emoción. 

El último fue frenético, Dídac salvó el empate con un paradón a Hugo pero nada pudo hacer ante Armando, especialista en últimos segundos, que subió el definitivo 3-3 a solo 31 de la bocina final. 

Santiago Futsal [3]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Santi, Álex Diz y Antonio Diz. También jugaron: Diego, Pablo Tallón, Pablo Mel, Isma, Armando y Catela. 

Jaén Paraíso Interior [3]: Dídac, Boyis, Campoy, Mauricio y Chino. También jugaron: Fabián, Javi Alonso, Felipinho, Dani Martín, Solano y Mauricinho. 

Goles: 0-1 min.20 Mauricinho, 0-2 min.20 Dani Martín, 0-3 min.26 Campoy, 1-3 min.29 Álex Diz, 2-3 min.31 Antonio Diz, 3-3 min.40 Armando. 

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando e Isma por los gallegos; a Felipinho, Javi Alonso, Mauricio y Chino por los andaluces. Incidencias: 

Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar. 

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario