domingo, 4 de diciembre de 2016

Ríos Renovables Zaragoza - Peñíscola FS (12:00h - Aragón TV)

Aragonenses y castellonenses cerrarán la novena jornada con un encuentro emocionante e interesante en la capital maña, hoy domingo, 4 de diciembre, a las 12:00 horas y en directo a través de las cámaras de Aragon TV, bajo el arbitraje de Moreno Reina y Ramos Marín.

El Peñíscola RehabMedic visitará el Siglo XXI para echar el telón de esta jornada 9 de la LNFS, la cual se disputó en su gran mayoría en la noche del viernes, con resultados favorables al interés de los valencianos, quienes iniciarán el duelo en Zaragoza en octava posición, tras la victoria de Catgas, Magna y el empate entre ElPozo y Jaén. Sin embargo, los del Baix Maestrat se encuentran a tres puntos del liderato, en manos del FC Barcelona Lassa.

Es por ello que los de Albert Canillas saltarán a jugar con la mentalidad y la esperanza de conseguir un resultado positivo en una pista muy complicada, con el que poder distanciar a sus perseguidores y continuar, un fin de semana más, en la zona de privilegio de la mejor competición de clubes del mundo.

Para este encuentro, y por lo que respecta a la convocatoria, el técnico catalán anunció el pasado viernes que viajará hasta tierras aragonesas con todos sus hombres en perfectas condiciones físicas, a excepción de Fran Conde, quien prosigue con su recuperación a buen ritmo y con excelentes sensaciones.

Precisamente, en esa lista de jugadores figura Juan Emilio. El almeriense fue uno de los protagonistas de la semana en la actualidad de los peñiscolanos, al acudir a los dos amistosos de la Selección Española Sub-19 contra la República Checa, y en los que pudo anotar un gol que, según declararon su entrenador y el propio jugador, le cargará de moral y confianza para los próximos compromisos con la entidad que preside Juan Vizcarro.

Otro de los hombres destacados fue Iker López, quien sostiene en sus manos a la cuarta mejor defensa de la LNFS, con 20 tantos encajados en las ocho primeras jornadas. Ese balance, si ya es en global meritorio, todavía es más impactante si solo se fija la atención en los encuentros que actúa como local, en los que ha tenido que lamentar solo 7 goles en 4 duelos, una media inferior a dos.

Por lo que respecta a su rival en esta jornada 9, el Ríos Renovables Zaragoza se encuentra en la decimotercera posición, con 6 puntos, uno más que el penúltimo de la clasificación y que ocupa puestos de descenso. Esa situación obliga a que los de Santi Herrero se lo jueguen todo a una carta en este partido, si quieren seguir con vida para la Copa de España Ciudad Real 2017.

Fruto de un exigente calendario, en el que ya se han medido a los tres grandes y a otras potentes plantillas como la de Palma Futsal y Magna Gurpea, los maños buscarán sumar su segundo triunfo en el Siglo XXI, el mismo que intentará lograr el cuadro visitante, que también sería su segundo a domicilio.

Por último, en referencia a los precedentes, el Peñíscola RehabMedic nunca ha perdido contra la plantilla de Zaragoza. Así pues, en los seis enfrentamientos anteriores, cuatro triunfos para los castellonenses y dos empates, igualadas registradas en la instalación aragonesa, la cual quedó asaltada la temporada anterior con un marcador de 2-6, tres de ellos de Juanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario