viernes, 13 de enero de 2017

Previa Jornada 16 LNFS | Nuevos objetivos

Cinco partidos en la noche del viernes son los encargados de alzar el telón de la segunda vuelta de la fase regular de la Primera División de la LNFS. Olvidada ya la lucha por acceder a la Copa de España, no existe tiempo para el relax y llega el comienzo de la parte clave del curso.

Foto: Ernesto Aradilla

Levante UD FS - Aspil Vidal Ribera Navarra (21.00 h, LNFSdirecto)


El Levante UD y el Aspil Vidal Ribera Navarra se encuentran en El Cabanyal en lo que que se entiende como un duelo emocional de grandes dimensiones. Los de David Madrid, que consiguieron la victoria ante el Burela en la última jornada, no vieron reducida la distancia que les haría salir de la zona roja, así que tendrán que remar aún más para recortarla. Enfrente estará el equipo tudelano, cuya no clasificación para la Copa de España no debería mermar su autoestima, ya que pelear hasta la última jornada con ese objetivo palpable es suficiente cartel como motivación. Los valencianos deben iniciar la remontada cuanto antes si quieren permanecer en la máxima categoría un año más.

Magna Gurpea - Plásticos Romero Cartagena (20.30 h)

Entre el Magna Gurpea Navarra y el Plásticos Romero Cartagena se podría decir que no hay tiempo para la relajación. Los de Imanol Arregui, tras conseguir el billete para la cita de Ciudad Real, han llegado el objetivo con algo de sufrimiento, aunque no deben bajar los brazos para seguir en la línea (aun con las bajas). Los murcianos arrebataron los tres puntos al Santiago en el Fontes do Sar después de una gran remontada y comienzan a asentarse en la categoría con una vuelta ya concluida. Visitan Anaitasuna, una de las pistas más difíciles de Primera, para seguir manteniendo la ventaja de seis puntos con los puestos de descenso, que es el primordial aliciente de los de Guillamón.

Palma Futsal - Pescados Rubén Burela FS (20.30 h)

Baleares y gallegos se ven las caras en el arranca de la segunda mitad con la necesidad de sacar los tres puntos por el mero hecho clasificatorio pero sobre todo por el aspecto anímico, ya que ambos llegan de sendas derrotas y de un mal tramo liguero. Los gallegos han pasado de soñar con coger el tren de la Copa a verse relegado al vagón de la lucha por evitar el descenso después de enlazar cinco derrotas de manera consecutiva. Mientras tanto, los de Juanito, que cayeron en casa hace apenas tres días frente a Gran Canaria FS, necesitan volver rápidamente a la versión del arranque de curso. Empezar bien en Son Moix puede que sea una de las claves para afrontar la segunda vuelta.

Foto: Ernesto Aradilla
Santiago Futsal - Bodegas Juan Gil Jumilla (20.45 h)

El fútbol sala no da tregua las últimas fechas y tanto Santiago Futsal como Bodegas Juan Gil Jumilla se medirán en el Multiusos Fontes do Sar en su tercer encuentro en solo una semana. La segunda vuelta se inicia sin tiempo apenas para asimilar el desenlace de la primera donde ambos sufrieron derrotas. Los santiagueses cayeron en casa en un duelo directo ante Plásticos Romero Cartagena (2-3) y los jumillanos con estrépito (15-3) a domicilio ante Movistar Inter. La derrota de los compostelanos, duodécimos con quince puntos, supuso además que su distancia con el descenso se acortase de nueve a seis unidades en una negativa jornada con victoria de muchos de sus rivales directos. Por su parte los visitantes, que cumplieron el trámite de visitar el Jorge Garbajosa, se marcan esta cita como clave para engancharse a la lucha por la permanencia. Colistas, a once puntos de la salvación, buscarán una victoria como la cosechada en la pista del Levante.

ElPozo Murcia - Ríos Renovables Zaragoza (21.00 h, GTM Murcia)

Con trece partidos consecutivos sin perder en Liga, ElPozo Murcia FS arranca la segunda vuelta de la competición en un gran estado de forma. A tan solo tres puntos del liderato, los de Duda se muestran cada vez más fuertes y con más confianza en la pista. Aunque con diferentes expectativas, lo mismo sucede con Ríos Renovables Zaragoza, que cada vez se aleja más de los puestos bajos de la tabla. Con un carrusel durísimo de partidos por delante, los de Santi Herrero no cierran la puerta a mirar a los puestos de honor que dan acceso a los playoffs. De ello dependerá sacar más puntos de los conseguidos en este tramo allá por octubre. En Zaragoza, en el debut en la competición, murcianos y maños empataron a cuatro tantos en un partido en el que los visitantes siempre fueron con ventaja hasta los últimos instantes de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario