sábado, 21 de enero de 2017

Valioso empate que contenta a ambos

Gran Canaria FS 1-1 Santiago Futsal | Canarios y gallegos han cosechado un punto en un igualado choque en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Un valioso empate que, tras las derrotas de rivales directos, distancia a ambos un paso más del descenso antes del parón.



Los primeros minutos de partido fueron de dominio alterno y mucho respeto entre canarios y gallegos. No fue hasta el minuto 6 cuando Pepe, tras una acción individual, inauguró el marcador con el 1-0. Los visitantes reaccionaron e intentaron buscar un empate que llegó diez minutos después cuando Antonio Diz aprovechó la estrategia de córner para, en el segundo palo, subir el 1-1 que, a pesar de todo lo que restaba, sería definitivo. Los últimos minutos del primer acto fueron complicados para los albicelestes; primero vieron como Zeus estrellaba el balón en el travesaño y después sufrían la expulsión de Catela y posterior fallo amarillo desde el doble penalti con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios los compostelanos aguantaron la inferioridad que había supuesto la pérdida de uno de sus hombres más desequilibrantes, sin duda un hándicap que tendrían que superar lo que restaba de partido. La tónica en todo momento, más si cabe en esta segunda mitad, fue la igualdad y el temor de perder un punto que no desagradaba a ninguno de los dos. Ni los de Suso Méndez ni los de Santi Valladares arriesgaban en exceso por la victoria y las tablas, haciendo justicia a lo visto sobre el parqué, se reflejaron en el luminoso del pabellón canarión tras la bocina final.
Gran Canaria FS [1]: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pepe, Zeus, Pichí y Fernando.
Santiago Futsal [1]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Isma, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Pablo Tallón, Santi, Pablo Mel, Álex Diz y Dani Montes.
Goles: 1-0 min.6 Pepe,
1-1 min.16 Antonio Diz.
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron con tarjeta amarilla a Pablo Salado por los canarios. A Isma y Hugo Sánchez por los gallegos. También expulsaron al visitante Catela por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División LNFS, disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario