miércoles, 15 de febrero de 2017

El Levante desanima al Palma

Palma Futsal 3-3 Levante UD FS || Los granotas suman un punto de esperanza en su lucha por la salvación (a tan sólo una unidad) tras igualar el encuentro en el último minuto. Los baleares ven, con 36 puntos, que el Xota y el Peñíscola lo alcanzan y que el Jaén podría hacer lo mismo este miércoles (fotografía: Palma Futsal).


El Levante desconcierta. El Palma preocupa. Pero el que sale feliz del espectáculo de Son Moix fue el equipo valenciano, pues suma otro punto (delicioso en el último minuto) que con casi toda probabilidad lo dejará a una única unidad de su oponente inmediatamente superior, el Burela, que visita el Palau Blaugrana.

Los baleares, en cambio, no parecían que hoy estuvieran por la labor de tropezar. Su arranque así lo atestiguó: en apenas un minuto, el que va del tres al cuatro, Paradynski y Joselito aventajaban en dos tantos a su equipo. Encarrilado el choque, se creía que el Levante acusaría la inestabilidad propia de otros choques. Sin embargo, aquello propició que Nico Sarmiento se luciera en un par de lanzamientos de Sena.

Cuando se ahogaba la primera parte, Márquez disparó al larguero y asustó a los mallorquines, que aunque habían tenido alguna ocasión en las botas de Carlitos, el juego no parecía fluir como Juanito quisiera. Para mayor desesperación, Maico fue expulsado por doble amonestación al borde del descanso. En él también serían excluidos David Madrid y el ayudante del Palma, Martín López.

La paradoja del deporte dibujó que sin su entrenador, el plantel granota remontó. No lo hizo en superioridad, la que desperdició en el 4vs3, pero sí en igualdad numérica. Lucas Trípodi aprovechó su propio rechace ante su compatriota Sarmiento para recortar distancias. Más tarde Lucho consumaría el empate e instauraría el miedo en la cancha mallorquina.

A Juanito, para espantar fantasmas, no le quedó otra que utilizar el portero-jugador. Y la jugada le salió bien, pues de nuevo Paradynski adelantaría a los suyos con un remate de cabeza. Visto el contexto, el visitante también dispuso el juego de cinco y un exbalear cumpliría con la ley de los que ya no están para retornar. Pizarro anotó el último gol y repartió los puntos a pesar del palo final de Fávero. No hubo más.

La cuarta posición está que arde, con tres equipos que podrían ser cuatro este miércoles, a 36 puntos. El Palma, el Xota y el Peñíscola ya los tienen, mientras que el Jaén los buscará ante el Gran Canaria. Por su parte, el Levante espera una derrota del Burela para seguir oliendo la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario