martes, 14 de marzo de 2017

Futsi hace historia al conseguir veinte victorias consecutivas en una temporada

Futsi Atlético Navalcarnero consiguió ante Alcorcón su vigésima victoria consecutiva en liga, algo que ningún equipo había conseguido nunca en la Primera femenina de futsal en España. Las madrileñas mantienen su ventaja ante la Universidad de Alicante, que también venció su compromiso ante Poio Pescamar en Galicia. (Foto: @futsi_atletico)


El domingo parecía que todos los ojos de los aficionados al fútbol sala estaban dirigidos a Ciudad Real y a la final de Copa que iban a disputar ElPozo e Inter, sin embargo hubo casi un millar de aficionados que esa final les apetecía de segundo plato. Por la mañana se disputaba uno de los mejores partidos de futsal femenino que se pueden ver en la actualidad. Una pléyade de estrellas internacionales se daban cita en Alcorcón para decidir si Futsi era capaz de alcanzar la cifra histórica de las veinte victorias consecutivas o si era Alcorcón el primero en impedir que las atléticas se llevaran un partido esta temporada.

El partido comenzó con iniciativa amarilla y El AD Alcorcón consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Vane Sotelo en el saque de una falta. En ese mismo minuto dos, Leti aprovecha que Belen de Uña está fuera de su portería al despejar un balón para sacar rápidamente de banda, de lo que se aprovecha la incombustible Ju Delgado para hacer el primero de sus tres goles. En el ecuador de la primera parte de nuevo Ju se aprovecha al cortar un mal pase de Belén de Uña para adelantar a las de Navalcarnero. Las alfareras no se dieron por vencidas. Vane Sotelo falló un penalti para las locales, mientras que Fabi estrellaba no uno, sino dos balones al larguero de la portería del Alcorcón. 

Es en la reanudación cuando las amarillas consiguen el empate. Ana Rivera aprovecha un gran servicio de Anita Luján para batir por bajo a Estela. Todo igualado, diez minutos por jugar y Ju Delgado en el campo con el día marcado en rojo. Al minuto siguiente recibe en banda y, tras irse de su marcaje, bate de nuevo a Belén de Uña de disparo duro y cruzado para establecer el definitivo e histórico 2-3 para las rojiblancas.

Universidad de Alicante continúa, si bien de lejos, la estela rojiblanca al vencer en la difícil pista de Poio Pescamar, mientras que Burela sufrió más de lo esperado ante UCAM ElPozo Murcia. Ourense Envialia empató contra Móstoles, Jimbee Roldán perdió sorprendentemente ante el colista Rioja y Gironella venció en el derbi catalán a Rubí, ahora empatado en la última plaza.

Majadahonda, por su parte, llega al noveno puesto a costa de Cidade de As Burgas y en el otro partido señalado de la jornada, Leganés vencía a Txantrea en un duelo vital en la lucha por escapar de los puestos de descenso. Ahora las madrileñas aventajan a las navarras y al fantasma de la Segunda División en cuatro puntos.

La duda que les queda a los aficionados en los diez partidos que quedan para el final de la temporada es si habrá algún equipo capaz de quitarle un solo punto a este intratable Futsi Atlético Navalcarnero, porque el título de liga se lo pueden ir dando ya.

PARTIDOS
Rubí FS 0-2 Penya Esplugues Gironella
Ourense Envialia 1-1 Móstoles FSF
UCAM ElPozo Murcia  4-5 Pescados Rubén Burela FS
Poio Pescamar 2-4 Universidad de Alicante
Majadahonda Afar 4 3-0 Cidade de As Burgas
FSF Rioja 2-1 Jimbee Roldán FSF
Leganés Masdeporte   4-0 UDC Txantrea
AD Alcorcón FSF 2-3 Futsi Atlético Navalcarnero



Francisco Javier Sánchez Tortosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario