viernes, 31 de marzo de 2017

Previa | Salvación y playoffs, todo en uno

Sin tiempo para la pausa, llega la tercera jornada en apenas siete días en la Primera División de la LNFS. Y lo hace con la disputa en la noche del viernes con un derbi murciano intrascendente y con tres choques importantes de cara a los playoffs y a la lucha por la permanencia (Foto: Peñíscola).


Levante UD FS - Plásticos Romero Cartagena (20:00h)

La recta final de Liga se presenta apasionante. Con el Bodegas Juan Gil Jumilla ya descendido, hasta cuatro equipo lucharán por evitar acompañar a los murcianos a la Segunda División, y dos de ellos se verán las caras, esta jornada, en el Cabanyal, un duelo dramático que, según el resultado, puede decidir el futuro más próximo de la competición. Los de David Madrid, en peligro, no pudieron ganar en Peñíscola, mientras que los de Guillamón, en el derbi de la Región de Murcia, no consiguieron aguantar el empate ante ElPozo y acabaron cediendo los puntos.

Así pues, los granotas son penúltimos con 20 puntos y el Cartagena ocupa la décimo segunda posición, con solo cuatro más. Y es que los azulgranas, con el cambio de entrenador, han recuperado moral y han logrado alzar el vuelo, hasta el punto de poner en aprietos a equipos como su rival este viernes o el Gran Canaria, quienes habían vivido sin agobios toda la temporada. Bajo la dirección de Alonso Montesinos y Santander Flamarique, y sin cobertura televisiva, la gloria o el infierno en la capital del Túria a partir de las 20:00 horas.

Palma Futsal - Peñíscola FS RehabMedic (20:30h)

Si el duelo que abre la jornada 27 era una final por la salvación, el encuentro en Son Moix será decisivo en la carrera por la cuarta plaza de la competición. Ahora en manos de los castellonenses, con 45 puntos, los de Juanito se encuentran a tiro de piedra, después de rescatar un empate en Jaén en los últimos segundos. Ambos equipos llegan a este vigésimo séptimo capítulo acumulando tres y cuatro partidos, respectivamente, sin conocer la victoria, por lo que el devenir del mismo es impredecible.

Los baleares, capaces de no caer ante los tres 'grandes' en su feudo, han perdido contra Magna Gurpea y Gran Canaria, por lo que deberán estar muy atentos si no quieren que los de Albert Canillas tomen distancia en una carrera que está al rojo vivo. Los valencianos, en la último desplazamiento, estuvieron a punto de sumar en su visita a Murcia, y tratarán de hacer bueno el punto conseguido en Levante en Mallorca. Arbitran Cuesta Sánchez y García Morón, sin cobertura televisiva.

Ríos Renovables Zaragoza - Gran Canaria FS (20:45h)

Después de la disputa de sus partidos correspondientes a la jornada 26, Ríos Renovables Zaragoza y Gran Canaria juegan su segundo partido en menos de cuarenta y ocho horas. Los maños, a cuatro de los playoffs tras la jornada intersemanal, van muy en serio a por la octava plaza y para llegar a ella está obligado a ganar todo lo que le queda, enpezando por el choque de este viernes.

Por su parte, los de Suso Méndez, que hace dos días empataron en casa con Aspil Vidal, deben seguir sumando para evitar meterse de lleno en la lucha por evitar el segundo puesto de descenso. Con cuatro puntos de ventaja en relación a Levante UD, que ocupa a día de hoy la penúltima plaza, los canarios no se pueden despistar si quieren mantener la categoría.

ElPozo Murcia - Bodegas Juan Gil Jumilla (21:00h)

Sin tiempo para el descanso se avecina otra jornada más en la LNFS en la que todavía los equipos no se han repuesto del esfuerzo de entre semana. Especialmente extraña debe ser la situación del Bodegas Juan Gil Jumilla, que afronta un derbio regional sin chispa en el Palacio de los Deportes. Los de Gea -que anunció que no se sentará en el mismo banquillo la próxima temporada- llegan con el descenso matemático consumado. Son equipo de Segunda División a pesar de que su imagen mejoró en las últimas jornadas. Centrarán sus esfuerzos en seguir manteniendo su competitividad hasta el final de la competición.

Por otro lado, el ElPozo Murcia llega de salir victorioso en otro derbi, esta vez ante el Cartagena, en la que exhibieron una cara dominadora en la primera parte y una inestabilidad en el inicio del segundo acto. No se puede saber con exactitud cuál de ellas mostrará en esta jornada que se inicia, pero de lo que es seguro es que no debe descuidarse si no quiere ver alejarse la segunda posición, a cinco puntos. Las lesiones de Miguelín y Fabio, aunadas a las informaciones que vinculan a Cardinal con el Sporting de Portugal, no ayudan para aliviar la presión, cada vez más acusada. Un buen partido alejaría dudas y mantendría la calma antes del parón de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario