viernes, 21 de abril de 2017

El FC Barcelona Femenino, dispuesto a reescribir la historia

Las jugadoras de Xavi Llorens, ilusionadas ante una oportunidad único. Este sábado, 22 de abril, el Mini Estadi vivirá una tarde histórica para el fútbol femenino español. A partir de las 18:00 horas, ida de las semifinales de la Champions, en directo por Barça TV.



La tensa y larga espera ya ha llegado a su final. Todo listo en el Mini Estadi para que más de 10.000 almas vibren con la UEFA Women's Champions League, con todo con un FC Barcelona Femenino - PSG, correspondiente a la ida de la semifinales de la competición europea, siendo ésta la primera en dicha eliminatoria de un equipo español.

Las de Xavi Llorens consiguieron la clasificación el pasado 29 de marzo, al ganar al Rosendarg por 2-0 en el fuedo culé, con tantos de Jenni Hermoso y Mariona, y hacer buena la renta que traían las azulgranas de Noruega, con la transformación de Ouahabi en el descuento del primer tiempo. Por su parte, las parisinas se deshicieron del Bayern Munich, tras remontar en su campo el 1-0 de Alemania.

Sin embargo, todo el camino anterior queda en un segundo plano cuando aparece en escena la eliminatoria del curso pasado, en la que el PSG logró acceder a semifinales después de eliminar a las blaugranas a falta de cinco minutos, en tierras francesas, después del 0-0 cosechado en un Mini Estadi que para esta ocasión, en 2017, puede que registre la mejor entrada de su historia.

Y es que tal y como confirmó hace ya unos días el club barcelonés, se han retirado cerca de 13.000 entradas para el partido, por lo que se espera que la afluencia de público supere los 10.000 aficionados. Sin duda, para el técnico culé, Xavi Llorens, si eso ocurre ya sería un triunfo, tal y como ha declarado en la previa del mismo, una vez finalizada la sesión matinal de entrenamiento en Sant Joan Despí del pasado jueves:

"Si eso ocurre, el club y el fútbol femenino ya habrán ganado. Será un orgullo y un premio para unas jugadoras que están con mucha ilusión y con muchas ganas de afronar este partido. Sabemos que somos inferiores, pero trabajo, calidad y entrega no nos van a faltar. Intentaremos que la eliminatoria se resuelva en la vuelta y poder ir a París con nuestras opciones. Esperemos que el sábado, Barcelona viva una fiesta y que el público que venga disfrute".

No hay comentarios:

Publicar un comentario