lunes, 10 de abril de 2017

Futsi y Montesilvano dan primero en la jornada inaugural del European Women's Tournament

Futsi sufre mucho más de lo esperado para batir al campeón holandés VV. Pernis, que llegó a empatar el partido durante el segundo tiempo jugando un fútbol sala de otro tiempo. Foto: Marcelle Farias

Esta tarde ha dado comienzo en Navalcarnero el primer Futsal European Women's Tournament.

En el partido inaugural se enfrentaban el Montesilvano italiano y el Vermoim portugués. En un partido dominado en más de tres cuartas partes por las portuguesas, que contaban con ventaja de 2-1 gracias a dos goles de Magalhaes, al final fueron las transalpinas las que se llevaron la victoria gracias a dos errores de las portuguesas. A pocos minutos del final y con las italianas arriesgando con portero jugador,  Juliana Sousa hizo un penalti absurdo al tocar con la mano un balón en el suelo, ya casi controlado por su portera. No lo desaprovecharon las italianas empatando el partido. En el último minuto se hacían con el balón y en un brillante contraataque de la internacional española Ampi que finaliza la goleadora de las italianas Jessica Troiano para establecer el definitivo 2-3 para las montesilvanesas.

En el segundo partido, el pabellón La Estación registraba una muy buena entrada para ver a las anfitrionas y a priori favoritas del torneo enfrentarse al VV Pernis holandés.

El partido comenzó con un dominio absoluto de las rojiblancas. En tan solo unos minutos ya se podía prever como iba a ser el partido y quién sería una de las protagonistas. Bianca Troost, guardameta del equipo holandés ya había tenido que intervenir en varias ocasiones antes de que Ame lanzara al larguero y Desi pudiera abrir el marcador.

El equipo holandés apenas salía y no era capaz de hilvanar una sola jugada en campo contrario, eso sí, hacían gala de un orden defensivo que en parte por desidia local y en parte por eficacia holandesa, provocaban que el resultado se mantuviera inalterado por bastantes minutos. Mediado el primer tiempo Ame de nuevo golpeaba de lejos, pero esta vez con el acierto que le había faltado instantes antes.

Con el 2-0 el público quedó a la espera de que fueran cayendo los goles en la portería holandesa. Sin embargo un tiempo muerto de la entrenadora holandesa hace cambiar de actitud a sus jugadoras. Y nada más salir al campo un saque largo de Bianca Troost es rematado de cabeza por Mienca VanEe despistando a Estela. Un sorprendente 2-1 que nadie podría haber esperado visto el juego desplegado por ambos equipos con el que se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Y tanto fue más de lo mismo que en una contra la propia Milenca VanEe conseguía batir de nuevo a Estela de fuerte disparo. Las holandesas basándose en la magnífica actuación de Biana Troost y en un fútbol sala de otra época estaban empatando a las grandes favoritas del torneo.

Los minutos siguientes fueron un continuo asedio a la portería holandesas con un sinfín de oportunidades que no terminaban en gol, unas veces por precipitación, otras por poco acierto, por verdadera mala fortuna para las rojiblancas o de verdadero milagro para las holandesas. Y siempre por la estelar participación de Bianca Troost, verdadera MVP del encuentro.

Pero tanto iba el cántaro a la fuente que era imposible que no terminara por romperse. Ju Delgado, y es que los galones no se regalan, consiguió por fin batir la portería holandesa cuando el equipo y la parroquia empezaban a ponerse nerviosos. En un momento las holandesas intentaron el juego de portero jugador, y digo intento porque fueron incapaces de llevar el balón controlado siquiera a campo contrario.

En el último minuto Arianne consiguió el definitivo 4-2. Para cerrar un partido en el que jugar con el freno de mano echado pudo haberle costado a Futsi un pequeño disgusto.

Mañana se disputará la segunda jornada del torneo en el que se enfrentarán  ASDC Montesilvano y Aurora San Petersburgo en el grupo A y VV Pernis e Inter Media Service en el grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario