viernes, 28 de abril de 2017

Inter fue mejor y Ortiz encontró el tesoro

Movistar Inter 3-2 Kairat Almaty // El representante español fue muy superior al cuadro kazajo y encontró el premio del pase a la final a poco más de un minuto gracias a un gol de Ortiz. Antes, un doblete de un excelso Ricardinho había igualado por dos veces el partido. El domingo, la final frente a Sporting (Fotos: Sandra Santiago).


Comenzó mejor el partido Movistar Inter, que llegó a estrellar un balón en el poste por mediación de Rafael, pero el infortunio hacía que un disparo de Cabreuva, en el primer ataque de cinco de los kazajos, fuera desviado por Lolo y terminara dentro de las redes de la portería de Jesús Herrero.

Poco a poco se fueron reponiendo los de Velasco, que dominaban el juego ante un Kairat que vivía del error interista. Con mucha calidad, eso sí, pero muy a merced de las situaciones que planteara el representante de la LNFS. Y con estas, llegó la maravilla de Ricardinho, que ejecutó a Higuita con un zurdazo tras ir dejando en el camino a los defensores rivales.

Antes del descanso, cuando mejor estaba Inter, llegó el 1-2. Los de Cacau, que solo creaban peligro con disparos desde 25 metros de Leo Higuita, se encontraron con el gol de Igor. El ex del Barça completaba una contra de los anfitriones tras un robo de balón de Douglas Junior a Borja.


Tras el paso por vestuarios, Movistar Inter salió en tromba a busca del empate, que pudo llegar por medio de Rafael -paradón de Higuita- y de Divanei -que le salvó el palo después de un rechace en un saque de esquina sacado por Ortiz-. Apenas medio minuto después, un penalti de Douglas a Rafael propició que Ricardinho, desde el punto de penalti estableciera el 2-2.

Después de un monólogo verde durante los primeros diez minutos de segunda mitad, tramo en el que Inter mereció más, el partido comenzó a transitar en una tensa calma en el que ninguno de los dos quería arriesgar en exceso. Eso sí, siempre jugándose en la pista de Kairat, que se limitaba a quitarse la bola de encima ante la presión de los torrejoneros, que cada vez estaban más firmes en el aspecto defensivo.

Fue a falta de 78 segundos cuando se hizo, por fin, justicia. Ricardinho asistió desde el saque de esquina y Ortiz hizo el 3-2. Cacau se vio en la obligación de jugar de cinco, algo que se preveía que sería constante y que apenas hizo durante el choque. Douglas tuvo dos ocasiones para igualar el encuentro pero Movistar Inter resistió y se verá las caras con Sporting en la final del domingo.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario