sábado, 22 de abril de 2017

Movistar Inter, campeón de fase regular en su partido mil

MOVISTAR INTER 5-0 PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA FS // Los de Velasco certifican el primer puesto en la fase regular, por cuarto año consecutivo, en un encuentro sin historia en el que lo más destacado fue el homenaje a los jugadores que jugaron el primer partido interista de Liga allá por 1989 (Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter).


En su partido 1.000 en la LNFS, Movistar Inter certificó, por cuarta temporada consecutiva, el primer puesto en la fase regular de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y lo hizo a medio gas, pensando en lo prioritario del curso, que es la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputará en Almaty el próximo fin de semana. Además, Ortiz, Taffy, Ricardinho y Rafael, no jugaron en este último partido interista.

Apenas ochenta segundos necesitó Inter para encarrilar el encuentro. Humberto hizo el 1-0 para allanar el camino ante un Cartagena FS que puso poca oposición y que se jugará la vida la próxima semana en casa frente a Santiago Futsal. Tras el tanto, nunca forzando la máquina, los locales llevaron el manejo del juego y generando, de vez en cuando, alguna ocasión de gol, siempre por medio de Gadeia o Humberto.

Pola, en el 12, fue el encargado de culminar una jugada colectiva para hacer el 2-0. Más llano aún el camino ante un Plásticos Romero Cartagena que tuvo en Elian la única ocasión clara en la primera mitad. Aún así, Guillamón lo intentó con el juego de cinco en los últimos minutos del primer periodo, aunque sin suerte.


Tras el paso por vestuarios, el choque continuó por los mismos derroteros. Dominio absoluto de los de Velasco ante unos cartaganeros que tenían en Juanpi a su jugador más incisivo. Por su parte, los interistas rozaron la sentencia definitiva en varias ocasiones con mucho peligro que acabaron en nada.

A falta de doce minutos para la finalización del choque, Plásticos Romero Cartagena FS volvió a apostar por el juego de cinco. Pero solo dos minutos más tarde era Jesús Herrero, desde su casa, el que hacía el 3-0. Y, en un calco, Daniel ponía el cuarto cuando restaban seis minutos para el bocinazo final.

Poco a poco, fue muriendo el encuentro -si no lo estaba ya desde hacía mucho- hasta el 5-0 definitivo, obra de Borja.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario