sábado, 15 de abril de 2017

Previa | Prohibido fallar

La jornada 28 continua con la disputa de cuatro partidos en la tarde del sábado. El primer puesto, la octava plaza y la lucha por la permanencia acaparan la atención en Peñíscola, Jumilla, Tudela y Jaén (Foto: Sandra Santiago | Movistar Inter).


Peñíscola FS - Movistar Inter (18:00 h)


Los de Albert Canillas reciben al vigente campeón de Liga y Copa de España con la moral despejada, tras un parón competitivo por la disputa de compromisos internacionales que les ha venido, a los castellonenses, como anillo al dedo. Y es que ambos equipos llegan, posiblemente, en el momento más delicado de la temporada, en cuanto a resultados se refiere.

Los del Baix Maestrat, la pasada jornada, cayeron de la cuarta a la séptima plaza, tras perder en Palma, y encadenar cinco partidos sin sumar triunfo. Por su parte, los de Jesús Velasco cedieron el liderato en favor del FC Barcelona Lassa al caer, en Torrejón, contra Jaén FS, tras el tropiezo en el Palau Blaugrana. Sin Terry ni Raya, por la cláusula de cesión, los valencianos saltarán con todos sus efectivos contra el Inter de Ricardinho, Ortiz y Pola, jugadores que se han incorporado a la disciplina 'verde' en las últimas horas, al jugar con sus respectivas selecciones.

Jumilla FS - Levante UD FS (18:30 h - lnfsdirecto.com)


La afición jumillana recibirá a los suyos con la mejor de sus ovaciones, después de certificar la pasada jornada su descenso a Segunda División. Para los de David Madrid, en cambio, se trata de un encuentro marcado a fuego en su calendario, con la intención de escapar de manera definitiva de la zona de descenso, de la cual les separa un punto.


Con el refuerzo anímico y deportivo de Abraham y Everton, de vuelta tras superar sus respectivas lesiones, y con la incorporación de Joan González, los de Gea afrontarán el partido con ilusión y con ganas de brindar a su público una nueva alegría. Sin embargo, los valencianos tratarán de cumplir con los pronósticos y sumar tres puntos vitales, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Aspil Vidal Ribera Navarra - Catgas Energía Santa Coloma (18:30 h)

Toda una final la que se vivirá en Tudela entre los navarros y catalanes en la lucha por la octava plaza, la última que da derecho a los playoffs por la lucha por el título. Tras veintisiete partidos, los de Óscar Redondo ocupan esa plaza con un total de 36 puntos, cuatro más que los de Pato cuando solamente faltan nueve por jugarse.

Los de Tudela buscarán una victoria que les sitúe a un punto y poder así luchar ese octavo puesto en las dos últimas jornadas, en las que visita a Ríos Renovables -que también se puede meter de lleno en eata lucha- y recibe a un ElPozo que no se debería jugar nada en ese duelo final.

Por su parte, la irregularidad de Catgas Energía Santa Coloma les ha puesto en un compromiso para defender una plaza que se daba por sentado que tenía en el bolsillo desde hace semanas. Los colomenses querrán ir por la vía rápida y ganar en Tudela para descartar matemáticamente a Aspil y para dejar casi cerrada esa misma lucha con Ríos Renovables, club al que recibe en la última jornada, teniendo que pasar antes por el Palau Blaugrana.


Jaén Paraíso Interior – Santiago Futsal (18:00h)

La Primera División de la LNFS vuelve a La Salobreja y los dos equipos que se enfrentan sobre su parqué tienen todo por decidir en Primera División LNFS. Jaén Paraíso Interior, quinto con 47 puntos, quiere la cuarta plaza que ahora ocupa Palma Futsal con los mismos puntos. No ganar no solo supondría no alcanzarla, los jiennenses podrían verse superados por los rivales que les persiguen a solo dos puntos. Magna Gurpea y Peñíscola RehabMedic también amenazan esa ansiada posición en un atasco en la zona noble donde detalles te llevan a la cuarta o séptima plaza.

En una lucha muy distinta, pero no menos importante, se encuentra implicado Santiago Futsal. A tres jornadas para la conclusión de la competición, estar en el undécimo peldaño con 27 puntos suele ir acompañado de una absoluta tranquilidad. Sin embargo esta temporada con extrema igualdad esa puntuación no viene acompañada de la permanencia matemática. Los santiagueses, que tras la victoria de Burela comenzarán el choque solo cuatro puntos sobre el descenso, persiguen ese empate que virtualmente les salve sin descartar tampoco una victoria que, sin lugar a duda, les evite sustos mayores en las dos jornadas restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario