sábado, 6 de mayo de 2017

ElPozo Murcia retiene la corona real

Magna Gurpea 2-3 ElPozo Murcia // Los murcianos reeditan título al remontar un 2-0 adverso ante un Xota que se quedó a las puertas de la gloria. Bebe, Marinovic y Raúl Campos fueron los goleadores del equipo de Duda, mientras que Saldise y Eric Martel hicieron los del equipo navarro.


Los primeros minutos de juego fueron de mucha intensidad y tensión entre ambos conjuntos, conocedores de lo que había en juego. El pabellón, repleto, entregado a la causa, con mayoría de aficionados pamplonicas. Con mucha igualdad y mucho disparo exterior, el duelo iba cogiendo forma a la espera de que llegara el primer gol.

Y este llegó a los nueve minutos, cuando un robo en la salida de ElPozo desembocó en Martel, que regateó a Fabio y asistió al segundo palo a Dani Saldise, que abrió el marcador para delirio de su afición. Apenas tres minutos más tarde, una falta lanzada por Araça y despejada por Fabio acabó en los pies de Eric Martel, que hizo el segundo.

El entusiasmo y la entrega de los de Arregui después de ponerse 2-0 era todo lo opuesto a las sensaciones que desprendía el cuadro charcutero, repleto de dudas y colapsado en ataque. Los de Duda solo se veían capaces de buscar el gol con disparos de larga distancia, a los que Asier contestaba con solvencia.

Con cinco faltas para Xota se entró en los últimos minutos de la primera mitad, en los que el gol pudo caer para ambos lados. Fabio, en el último minuto, hizo dos paradas vitales -a Martel y Araça- para que ElPozo siguiera con vida en la final. Acto seguido una falta muy protestada del propio Martel a Bebe posibilitó que el cordobés batiera a Asier desde los diez metros y que el cuadro de Duda se metiera de lleno en la final. Y más lo pudo hacer de no ser por el poste, que repelió el disparo de Pito en la última acción del primer tiempo.

Tras el intermedio, la segunda mitad comenzó con dominio absoluto de ElPozo Murcia, que se hizo dueño de la pelota ante un Magna Gurpea que esperaba al borde de su área con la esperanza de cazar alguna que otra contra.

Los minutos pasaban y el 2-1 para Xota seguía viéndose en el marcador. ElPozo rozaba el empate en más de una ocasión pero el resultado no se movía y la ansiedad en los de Duda empezaba a hacer acto de presencia. También pudo sentenciar Magna Gurpea, en una de sus llegadas a la portería rival, pero el disparo de Dani Saldise se topó con el poste.

Fue a falta de cuatro minutos cuando llegó la igualada. Miguelín asistió y Marinovic hizo el 2-2, lo que significaba un nuevo partido en los momentos de más tensión y cansancio sobre la pista.

Y la experiencia en estas tesituras hizo que la balanza cayera del lado de ElPozo Murcia. A poco más de un minuto para el final, Miguelín la cruzaba y Raúl Campos, en boca de gol, establecía el 2-3 con el que los murcianos renovaban corona.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario