sábado, 6 de mayo de 2017

Valencia CF 0-1 FC Barcelona: victoria que puede acercar al título

Se preveía un partido igualado y así fue. Valencia y Barcelona, equipo menos goleado contra más goleador libraron una auténtica batalla en el estadio Antonio Puchades que al final se decantó del lado azulgrana (0-1) gracias a un gol de la capitana Marta Unzué.


La primera mitad no tuvo demasiada relevancia y sí mucho juego cortado, por las presiones de ambos conjuntos lo que hizo que no se disfrutaran de apenas ocasiones. La más destacada por parte visitante fue una cabalgada de Marta Torrejón por banda derecha que cedió atrás para Jenni, quién tras controlar disparó buscando la colocación pero el esférico se le marchó alto. Por parte local, llegando a la media hora de juego, fue un mísil que salió de las botas de Claudia Zornoza y que se estrelló en el larguero.

Los primeros 45 minutos acabaron en tablas pero la segunda mitad comenzó con los dos conjuntos buscando el área rival. Quién primero probó fortuna, fue el Valencia, con un remate de cabeza de Paula Nicart que no entró porque una mano providencial de la portera Sandra Paños impidió que lo hiciera.

No falló el Barcelona a la primera que tuvo en el minuto 58. Un córner botado por Alexia lo remató de espaldas a portería Marta Unzué, logrando avanzar a las azulgranas. A partir de ese momento, el encuentro se abrió todavía más con un equipo buscando el empate y el otro ampliar el resultado.

En tiempo añadido pudo haber empatado el Valencia con una falta directa a cargo de Zornoza, que se marchó muy alta.

Al final, victoria importantísima del Barcelona ante un rival que llevaba trece jornadas sin perder y con la que se mantiene líder y mete presión al Atlético de Madrid. La semana que viene, Barça y Atlético se miden y si las azulgranas vencen, se proclamarían campeonas.

Real Betis 1-0 Zaragoza CFF

El conjunto de Maria Pry consiguió su tercera victoria consecutiva gracias a un solitario tanto de Paula Moreno, suplente en el día de hoy la goleadora bética. En un encuentro sin demasiada historia, las andaluzas lograron adelantar en la tabla a las de Alberto Berna, expulsado cerca del final, y a falta de dos jornadas para el final de la Liga Iberdrola ocupan la décima posición, con 31 puntos, el año que debutan en la máxima categoría. 

Sonia Arnau

No hay comentarios:

Publicar un comentario