viernes, 9 de junio de 2017

El Barça se lleva el primer punto de la final

Movistar Inter 2-2 FC Barcelona Lassa (1-3) // Los barcelonistas salieron victoriosos del primer partido de la final de Liga al imponerse en la tanda de penaltis tras un espectacular encuentro que tuvo fases para ambos equipos.


Se esperaba espectáculo en un lleno Jorge Garbajosa y ni Movistar Inter ni Barça defraudaron al espectador, que pudo degustar un espléndido encuentro que terminó cayendo del lado blaugrana gracias al penalti que detuvo Paco Sedano a Daniel.

El partido comenzó muy igualado, con más disparos lejanos de Inter pero con un Barça bien plantado en pista, que se sentía cada vez más cómodo con el paso de los minutos, más aún cuando Ferrao se asoció con Lozano para que este asistiera a Rafa López, que en el segundo palo hizo el 0-1.

A partir de ese momento, Inter lo intentó con más corazón que cabeza y el Barça se limitó a contener las embestidas locales. Basados en el segundo bloque de jugadores, los de Andreu Plaza controlaban la situación ante un Movistar que ni se acababa de soltar en la pista azul del Parque Corredor.

Tras el intermedio, el Barça golpeó de nuevo gracias a Dyego, que de falta directa hizo el 0-2. El golpe le dolió al equipo de Velasco. Y además, mucho. Tolrà, Roger, Rafa López pudieron sentenciar un partido que el Barça durmió tanto y que en una de estas se durmió él y Daniel aprovechó para hacer el 1-2 y meter tanto a Movistar Inter como a la afición, que se entregó por completo de ahí hasta el final.

Quedaba el último cuarto y el Barça era sobrepasado en todas las facetas excepto en una: batir a Paco Sedano, que cuajó -una vez más- un partido impresionante. De vez en cuando, los de Plaza tenían la oportunidad de sentenciar, pero faltaba precisión. La misma que a los torrejoneros, que veían que el partido se le escapaba.

Todo este escenario cambió cuando Darlan fue expulsado por doble amarilla. Restaban poco más de tres minutos y el Barça tenía la oportunidad de cerrar el partido definitivamente. La superioridad fue muy mal gestionada por los culés, que acabaron desquiciados y a poco más de un minuto, con Inter jugando de cinco, vio como un futuro barcelonista como es Rivillos igualaba el choque para llevarlo a la prórroga.

En el tiempo extra, Inter rozó el gol en la primera parte de la prórroga y el Barça también pudo llevarse el duelo. En los penaltis, Aicardo, Lozano y Ferrao cumplieron. También Ricardinho. Antes, Daniel se topó con Sedano y el Barça se lleva el primer punto y recupera el factor cancha.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario