martes, 20 de junio de 2017

Vero Boquete: "No he recibido explicación alguna, y eso duele"

Una de las mayores referentes del fútbol femenino en nuestro país publicó, a lo largo de la tarde, una nota informativa en la que expreseba, con sencillez y humildad, lo que sentía tras no ir convocada con la selección española para la Eurocopa de Holanda.


Vero Boquete es, sin duda, la ausencia más notable de una lista de 23 jugadoras que el propio seleccionador, Jorge Vilda, anunció en rueda de prensa esta mañana. La ausencia de la gallega, vigente finalista de la Champions con el PSG, ha generado tal revuelo que la delantera ha visto necesario publicar un escrito en el que explicaba, con sencillez y humildad, lo que había sentido tras conocer la noticia de su no convocatoria:

"Es una nota que nunca me habría gustado escribir, pero creo que es inevitable y necesario hacerlo, para aclarar la situación y que no se dé pie a malas interpretaciones. Antes que nada me gustaría agradecer los mensajes y muestras de cariño que he recibido. Me he ganado el respeto del aficionado y eso es, y será siempre, la mayor de mis conquistas.

No por esperada, la noticia es menos dura. Perderse una Eurocopa duele, pero si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo, todavía duele más. Desde mi primer partido han pasado 14 años, un tiempo en el que he vestido y defendido la camiseta de España con orgullo y ambición, en el que me he desvivido por y para el deporte, por darle un espacio y por buscar que sea respetado.

Es evidente que me hubiera gustado tener otro final, por cómo estoy rindiendo y compitiendo en la actualidad, sana y sin lesiones. Simple y llanamente, por mis méritos deportivos de hoy en día. Pero cuando las decisiones y acciones las toman otras personas, que no te pertenecen, es imposible que podamos elegirlas o controlarlas. Estoy muy tranquila. Mi esfuerzo y compromiso han sido, y seguirán siendo, absolutos e innegociables.

Mi carrera continúa y le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeras de seleccino en Holanda. No estaré físicamente, pero sí que las animaré y las empujaré desde la distancia, con la misma energia y entrega que si estuviera allí con ellas. Eso seguro. Sé que harán una gran Eurocopa y que pondrán eal fútbol femenino en lo más alto", concluyó Vero Boquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario