lunes, 31 de julio de 2017

Batería y Barça se dicen adiós

El mes de julio acaba con la marcha de Bateria del club del Palau tras unas largas negociaciones para encontrar la mejor solución a la rescisión de su contrato, que expiraba en 2020. El brasileño continuará su carrera lejos de la LNFS (Foto: Ernesto Aradilla).


Llegó el punto y final a la historia de Bateria en el FC Barcelona Lassa. Tres años después de su llegada, sin ningún título nacional ni internacional en la mochila, el brasileño abandona la entidad catalana tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que -tras su ampliación el año pasado- llegaba hasta el 30 de junio de 2020.

Bateria apostó todo por fichar por el Barça y el Barça hizo lo propio por llevárselo al Palau. En verano 2014, cuando el ala brasileño era uno de los referentes del entonces Inter Movistar, los catalanes hacían un movimiento estratégico con el objetivo de recuperar su dominio ante unos interistas que volvían a apuntar a marcar una época.

En esos momentos el Barça era campeón de Europa, de Copa del Rey y de Supercopa de España e Inter era campeón de Liga y Copa de España liderados por la dupla formada por Ricardinho y Bateria.


El paso de Bateria por Barcelona fue de más a menos en estos tres años. El hundimiento de la 'Era Carmona' y el dominio del Inter de Velasco han marcado estos años en los que Bateria pasó de ser protagonista hasta pasar por una sucesión de lesiones que le han ido apartando de la dinámica de juego hasta el punto de que la temporada 2016/2017 ha desarrollado un papel meramente testimonial.

La lesión de rodilla que le ha apartado casi todo el último curso y la falta de confianza cuando en playoffs ya estaba recuperado ha desembocado en el deseo del Barça de que Bateria saliera de la entidad. Por su parte, el ex de Palmitos -como ya aclaró en este medio- quería cumplir su contrato, por lo que esta falta de acuerdo ha derivado en una larga negociación que finalizó este fin de semana. Ahora, libre como lo está Romulo, Bateria eligirá su destino, el cual todo hace indicar que estará lejos de la mejor liga del mundo.

En definitiva, han sido seis años del zurdo en la LNFS, repartidos entre Inter y Barça. Una Supercopa, una Copa y una Liga es el botín a nivel colectivo que ha obtenido. En el recuerdo siempre quedará aquel gol a ElPozo en Logroño que valió una Copa cuando apenas restaban 16 centésimas.



David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario