martes, 25 de julio de 2017

EURO | Holanda y Noruega, protagonistas contrapuestos

La selección anfitriona venció a una Bélgica que soñó con los cuartos de final, en su primera participación. Dinamarca, por su parte, supera la fase de grupos como segunda al ganar a Noruega, vigente subcampeona de Europa, eliminada con 0 puntos.


La novena jornada de la Eurocopa de los Países Bajos significó la clausura en el Grupo A, en el que figuraba la anfitriona, Holanda, junto a la vigente subcampeona de Europa, Noruega. Sobre el papel eran favoritas. La realidad es que fueron protagonistas, pero por motivos bien distintos.

El conjunto de Sarina Wiegman estará en los cuartos de final de su torneo con un pleno de victorias en la fase de grupos. La 'Orange' consiguió superar, como último escollo, a una debutante, Bélgica, que tuvo cerca la histórica clasificación para las eliminatorias, aunque pronto se les complicó la hazaña, con el 1-0 de Spitse, de penalti.
Aún así, el combinado belga no le perdió la cara al encuentro y continuó con su filosofía y juego, pilares que le permitieron sumar sus primeros triunfos contra Noruega, actual subcampeona de Europa. De esta forma, cuando el reloj estaba a punto de marcar la hora de partido, Wullaert estableció el empate, uno de los goles del torneo, para dejar la puerta de la clasificación abierta de par en par.

Todo vendido en las gradas. Ambiente de gala en el Willem II Stadion para presenciar un deselance feliz para la anfitriona, Holanda, que consiguió alzarse con su tercer triunfo gracias al tanto de Lieke Martens. La joven promesa, fichada recientemente por el FC Barcelona, volvió a ser elegida como MVP en un duelo que sirvió para que las holandesas accedieran a cuartos como primeras del Grupo A.

          Noruega completó su ridículo

Participación para olvidar del equipo noruego, incapaz de puntuar en alguno de los tres partidos anteriores. Si bien es cierto que saltaron a jugar con mucha presión, conscientes que tampoco dependían de ellas mismas, el tanto de Veje, para Dinamarca, a los cinco minutos y el penalti fallado por Graham Hansen, antes del descanso, acabaron por sepultar sus pocas opciones. El combinado danés, por tanto, se enfrentará al líder del Grupo B en cuartos, el cual se conocerá esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario