miércoles, 26 de julio de 2017

EURO | Sentimientos encontrados

Alemania, desde el punto de penalti, sepultó las ilusiones de una Rusia que acarició la clasificación con la derrota de Suecia ante Italia, selección que despidió a su capitana con una victoria insuficiente para estar en cuartos. Holanda - Suecia (18:00 h) y Dinamarca - Alemania (20:45 h), el sábado en cuartos. 


Todo decidido ya en el Grupo B, así como también los primeros cruces de cuartos de final de la Eurocopa de los Países Bajos. En horario unificado, Alemania, Suecia y Rusia saltaron a jugar por dos plazas, con Italia como testigo de excepción, ya sin opciones.

Los penaltis fueron protagonistas, puesto que se lanzaron, y se marcaron, tres de ellos en los minutos reglamentarios de ambos encuentros. Empezó adelantándose Alemania, a los 10 minutos, con la transformación de Peter desde los once metros. Más tarde, cerca de la hora de partido, Marozsán, en esta ocasión, quien ampliaría la renta para las de Steffi Jones, también desde la pena máxima, para otorgar al combinado alemán la primera plaza y apear a Rusia del torneo (2-0).


          Amarga despedida para Gabbiadini

La capitana de Italia puso punto y final a su trayectoria en la selección transalpina con una estéril victoria contra Suecia, ya que el combinado italiano quedó eliminado tras la disputa de la segunda jornada de competición en este Grupo B. Suerte de las suecas, favorecidas por la victoria de Alemania, que estarán en cuartos como segundas.

En el duelo más atractivo y vistoso de la Euro, empezó adelantándose la azzurra, por medio de Daniela Sabatino, en el minuto 4. Schelin, sin embargo, estableció el empate poco tiempo después, replicado por la propia delantera de Italia antes del descanso, al que se llegó con triunfo momentáneo de las de Antonio Cabrini.

Se repuso Suecia, que nada más iniciarse la segunda mitad consiguió, otra vez, igualar la continenda con el gol de Blackstenius. El cuadro sueco, tranquilo con el resultado del otro duelo, dejó hacer y Cristiana Girelli, en el 85, anotó el gol del triunfo, tres puntos que cierran la participación de Italia en la Euro, así como también la etapa de su capitana, Gabbiadini, como líder de la transalpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario