sábado, 29 de julio de 2017

EURO | Pistoletazo de salida a los cuartos

La anfitriona, Holanda, iniciará esta fase final ante Suecia (18:00 h), mientras que Alemania, primera del Grupo B y vigente campeona, se medirá a Dinamarca por otra plaza en semifinales.



La Eurocopa de los Países Bajos encara su recta decisiva este mismo sábado, con la disputa de la primera jornada de los cuartos de final, en la que participará la anfitriona, Holanda, al enfrentarse a Suecia en el primer duelo de la tarde del sábado, 29 de julio de 2017.

Inmaculado camino, hasta la fecha, para las jugadoras de Sarina Wiegman, quienes finalizaron la fase de grupos como líderes de su cuartero, con un pleno de victorias, siendo Lieke Martens, una de las caras nuevas del FC Barcelona, la que más ha destacado. 

Por su parte, el combinado sueco se tuvo que conformar con la segunda plaza. Emparejado con otras selecciones potentes, como Rusia, Italia y Alemania, la plantilla dirigida por Pia Sundhage accedió a las eliminatorias con cuatro puntos, tras ganar a las rusas y empatar, en el duelo inicial, contra la vigente campeona del torneo, quien actuará a continuación.

Y es que Alemania, además de ser la dominadora continental, también cuenta con el título olímpico de Río 2016, por lo que es equipo a batir en esta Eurocopa. Después de superar ese titubeante debut, con una igualada sin goles, las de Steffi Jones encaderon dos triunfos consecutivos, suficientes para acabar liderando el Grupo B.

Por lo que respecta a Dinamarca, rival de las bábaras en esta primera ronda eliminatoria de la presente Eurocopa, ha logrado estar entre las ocho mejores tras vencer a Noruega, actual plata europea, y Bélgica, una de las debutantes que rozó la clasificación en el tercer y último capítulo. Sin embargo, el combinado de Nils Nielsen competirá ante Alemania por un puesto en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario