viernes, 28 de julio de 2017

EURO | Jugar, sufrir y a cuartos

El combinado nacional superó la fase de grupos como segunda clasificada, tras la victoria de Inglaterra ante Portugal. Las de Jorge Vilda se enfrentarán, el domingo a las 18:00 horas, a Austria por un puesto en semifinales. El equipo de Mark Sampson cerrará los cuartos contra Francia, ese mismo día, 30 de julio, a las 20:45 horas.



España está entre las ocho mejores del continente, una vez más. La selección nacional consiguió el billete para cuartos de final de la Eurocopa de Holanda 2017 en el día de ayer, gracias al triunfo de Inglaterra sobre Portugal, puesto que al descanso las de Jorge Vilda estaban eliminadas.

Y es que Escocia, colista del Grupo D, planteó mucha batalla a la 'roja', que se pudo adelantar en varias ocasiones, pero unas veces el palo y otras la portera rival, espléndida en el día de ayer, evitaron que el once capitaneado por Marta Torrejón se pudiera adelantar en un electrónico que sufrió una variación inesperada antes del intermedio, con el tanto de Weir. 

Ese gol escocés ponía, de forma momentánea, a España contra las cuerdas, ya que significaba que su clasificación estaba, entonces, en manos de una Inglaterra que pese a adelantarse con un gol de la azulgrana Toni Duggan, llegó a la media parte con igualdad en tantos, con la anotación de Carolina Mendes. 

Sin embargo, la tensión no se apoderó de un equipo español que mejoró con la entrada de Maripaz Vilas. Siguió dominando la posesión y generando ocasiones, como un disparo de Meseguer al larguero, un remate de cabeza de Alexia que paró Fay o el posterior remate de la delantera valencianista, desviado sobre la línea de gol por una defensa escocesa. 

Pero el destino le iba a deparar a Vilda y todo su vestuario, un regalo divino en forma de tanto inglés. Las de Mark Sampson volvieron a tomar ventaja gracias a Parris y ya no la desperdiciaron, para sumar tres victorias en tres encuentros, acabar como líderes del Grupo D y medirse a Francia en cuartos. España, por su parte, no encontró la forma de batir a Escocia pero jugará el domingo, ante Austria, por un puesto en semifinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario