sábado, 1 de julio de 2017

¡Qué escándalo!

El conjunto nacional goleó a Bélgica en el último amistoso de preparación antes de la Eurocopa de Holanda, con cinco goles de jugadoras blaugranas (7-0). (Foto: RFEF)

Si en la previa, las propias jugadoras comentaban que querían finalizar la fase de preparación con buenas sensaciones, aunque no era algo imprescindible, el sabor que deja el triunfo de España ante Bélgica (VÍDEO) es inmejorable, delicioso.

Las de Jorge Vilda, tras empezar la concentración el pasado lunes, se desplazaron hasta San Pedro del Pinatar (Murcia) para volver a medirse al combinado belga, al que ya vencieron con anterioridad. Otra de las premisas era controlar el juego y el balón, tal y como declaró Vicky Losada, y tanto fue así que a los cinco minutos llegó el primero, obra de Alexia Putellas, al aprovechar un error defensivo y batir a la portera con un tiro cruzado.

Con ventaja en el marcador, exhibición completa, total y absoluta de la selección, que se marchó al descanso con un ilusionante 3-0, por medio de un cabezazo de Vicky y otro de la propia Alexia, a pase de Amanda Sampedro tras una gran combinación con Jenni Hermoso.

Mariona, nada más arrancar la segunda mitad, puso el cuarto en el casillero nacional, momento que aprovechó Jorge Vilda para introducir unos cambios que no hicieron más que mantener, en la cresta, el nivel de la 'roja', que consumó la goleada con tanto de Amanda, desde lejos; Olga García, a pase de Marta Corredera; y Maripaz Vilas, con asistencia de la goleadora Olga.

En definitiva, un 7-0 (VÍDEO GOLES) con el que España pone fin a los amistosos y a las pruebas y que permiten al combinado nacional afrontar los días que restan hasta el debut en la Eurocopa, 19 de julio ante Portugal, con total tranquilidad. 

          Leyenda Marta Torrejón


La jugadora del FC Barcelona se convirtió, con su participación ante Bélgica, en la española con más internacionalidades, con 73. La de Mataró, de esta forma, superó a Arantza del Puerto, desde que debutara un 25 de noviembre de 2007. Capitana con Jorge Vilda, la catalana levantó al cielo la ya memorable Copa Algarve y es una de las protagonistas del crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.

          Jorge Vilda: "Tenemos que seguir mejorando"


El seleccionador nacional, pese al triunfo contundente de sus jugadoras, quiso frenar la eufória en zona mixta, ante los medios de comunicación: "aún nos quedan dos semanas para seguir trabajando". Seguidamente fue Virginia Torrecilla quien se puso frente a los micrófonos para afirmar que "el grupo está muy satisfecho, pero sabemos que en la Euro puede pasar cualquier cosa". Por último, Alexia Putellas aseguró que "el equipo juega así contra cualquier rival y dentro de poco, en Holanda, lo podemos demostrar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario