viernes, 1 de julio de 2022

España asusta de cara a la final

Pese a que España era clara favorita para llegar a la final del domingo, en su enfrentamiento con Ucrania la solvencia con que las jugadoras de Claudia Pons han vencido a las eslavas llama al optimismo (Foto: RFEF).

En tan solo 20 segundos de la semifinal las españolas ya se habían puesto por delante. Un robo de Peque en media cancha propicia la contra y cede a Mayte Mateo que abre el marcador en el primer tiro del partido. A partir de ese momento España parece que se relaja, posiblemente por la facilidad con que habían abierto el marcador. Aunque España sigue llegando con claridad a la puerta de Kyslova no conseguían marcar el segundo. La selección ucraniana llegan un par de veces con peligro a inquietar a Silvia que tampoco parece encontrar la seguridad que le caracteriza habitualmente pero salva las situaciones.

A trece para el descanso Luci aprovecha otro robo para rematar el 2-0 al segundo palo y aumentar la ventaja. Con ello el equipo se centra y controla el partido con mano de hierro, pese a los esfuerzos de Tytova y Forsiuk que son las únicas amarillas que ponen en algún aprieto la portería española. Las rotaciones se suceden en el combinado nacional y la superioridad en el pívot de Irene Córdoba se evidencia. La jugadora de Futsi se gira tras recibir de Peque ante la imposibilidad de Forsiuk de pararla y define con calidad para salvar la salida de la portera ucraniana del Torreblanca Melilla. Incluso la pizarra de Claudia Pons funciona y Peque remata un servicio de Ale de Paz en una falta diseñada por la seleccionadora que funciona a la perfección al filo del descanso.

Ya en el intermedio parecía todo resuelto. Pons se dedica a hacer diversas rotaciones, incluso en la portería donde aparece Marta Balbuena. Los primeros minutos España se lo toma con calma y controla el juego si bien no aumenta la cuenta hasta los siete de la reanudación. En medio minuto Ale de Paz y Luci abaten definitivamente poca resistencia ucraniana que quedaba. A partir de ese momento fue un mero entrenamiento. Solo un disparo de Tytova al que respondió con una gran estirada Marta Balbuena hizo tener alguna esperanza a las eslavas de acortar diferencias.

Al final 9-0 con ocho goleadoras entre las españolas para llegar a la final en la que seguramente se tendrán que ver las caras con sus viejas conocidas de Portugal, que juegan esta misma noche.

Francisco Sánchez Tortosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario