miércoles, 31 de octubre de 2012

BRASIL - JAPÓN. LA PREVIA


El campeón busca su rutina
Brasil - Japón // Korat Chatchai Hall, Nakhon Ratchasima // Jueves, 1 de noviembre, 15:00 (hora española)


Campeón del Mundial de los Países Bajos en 1989, campeón del Mundial de Hong Kong en 1992, campeón del Mundial de España en 1996, subcampeón del Mundial de Guatemala en 2000, semifinalista del Mundial de Taiwán en 2004 y campeón del Mundial de Brasil en 2008. Con este palmarés arranca la eterna candidata a ganar todo lo que juega: la selección brasileña de fútbol sala.

Dirigida por Marcos Sorato, la verdeamarelha ha pasado de jugadores en losque predominaba la espectacularidad a jugadores con una enorme disciplinatáctica. En la canarinha habrá una nutrida representación de la LNFS: Gabriel, Ari y Wilde, del FC Barcelona Alusport, y Rafael, de Inter movistar, que recién se ha incorporado debido a la baja de última hora de Ciço. Y, por encima de todos, mediáticamente, estará Falcao, santo y seña de la seleçao. El pívot, además, está a un paso de hacer historia y podría ser en este encuentro cuando se convierta en el máximo goleador de la historia de todas las selecciones de Brasil relacionadas con el fútbol (ya sea en su modalidad de fútbol asociación, de fútbol playa o de fútbol sala). Para ello, simplemente, deberá marcar un solo tanto.

Enfrente estará la Japón del granadino Miguel Rodrigo, una selección que llega en alza tras ganar la última Copa de Asia. Con King Kazu, el mítico jugador japonés de 45 años, y el jugador del Nagoya Oceans, Morioka Kaoru, actualmente máximo goleador de la Liga japonesa de fútbol sala. Los japoneses aspiran y tienen muchas papeletas de ser la revelación del torneo en su cuarta participación.

Hace apenas una semana, Japón ya logró empatar en un amistoso a Brasil, en un encuentro disputado en Tokio ante más de 9.000 espectadores en las gradas. En aquel duelo, el campeón asiático se adelantó por mediación de los tantos de Henni y Kitahara. Neto recortó distancias antes de llegar al descanso y, en la reanudación, el combinado brasileño logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Ari y Rodrigo, con un lanzamiento de falta. Los japoneses no se vinieron abajo y Osodo, en una jugada de estrategia, puso el definitivo 3-3.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario