miércoles, 17 de octubre de 2012

CONVOCATORIA DE BRASIL PARA EL MUNDIAL DE TAILANDIA


Confirmados los jugadores que defenderán la "verdeamarela" en Tailandia

Una de las principales favoritas al título, la tetracampeona Brasil, ya ha hecho pública la relación de jugadores que buscarán renovar por cuatro años su corona mundial. Con un elenco de estrellas brutal, Marcos Sorato acude a Tailandia con una selección muy completa y en la que no han entrado los interistas Betao y Rafael ni Gréllo, de ElPozo Murcia. Solamente Guitta, Rodrigo, Fernandinho y Jé no tienen experiencia en un Mundial. El resto ya estuvieron presentes en anteriores ediciones.

Confirmados los jugadores que defenderán la "verdeamarela" en Tailandia
Diez de los catorce jugadores de Brasil ya han participado en un Mundial (Luciano Bergamaschi / CBFS).
Marcos Sorato ofreció ayer la lista con sus 14 jugadores elegidos para el intento de conquista del que sería el quinto Mundial de fútbol sala para la selección de Brasil. Tras la preselección de 25 jugadores, el seleccionador ha descartado a 11 de ellos entre los que destacan las ausencias de varios jugadores que han estado o están en la LNFS en este 2012, como son Cidao (ex de Caja Segovia), Rafael y Betao (Inter Movistar) y Gréllo (ElPozo Murcia). Los campeones a nivel de clubes de Brasil y España, son los equipos con más miembros en esta cita. Del ADC Intelli/Orlândia acuden cinco jugadores y del FC Barcelona Alusport, tres.

Así, Brasil disputará el Mundial de Tailandia, entre el 1 y el 18 de noviembre, con los siguientes jugadores:

PORTEROS: Tiago (Krona/Joinville/Dalponte); Franklin(Corinthians) y Guitta (ADC Intelli/Orlândia).

CIERRES: Neto (Krona/Joinville/Dalponte); Rodrigo(Carlos Barbosa) y Ciço (ADC Intelli/Orlândia).

ALAS: Ari y Gabriel (FC Barcelona Alusport); Vinicius yFalcao (ADC Intelli/Orlândia) y Fernandinho (Dinamo Moscú).
PÍVOTS: Simi (Corinthians),  (ADC Intelli/Orlândia) yWilde (FC Barcelona Alusport).

A pesar de que esta relación de jugadores se da por cerrada, puede haber cambios en los próximos días ya que el jugador más mediático de la canarinha, Falcao, será sometido a una resonancia magnética el próximo lunes 15 de octubre en Sao Paulo para medir las posibilidades de recuperación que tiene de su lesión, que se produjo en la final de la Liga Brasil de futsal, y si estará a tiempo para la cita mundialista.

La expedición brasileña viajará el martes, 16 de octubre, a Japón, en donde estará hasta el 27 del mismo mes realizando su puesta a punto para el Mundial de Tailandia, en el que en su primera fase se verá las caras con Japón, Libia y Portugal, todos ellos encuadrados en el Grupo C. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario