lunes, 22 de octubre de 2012

RAFA USÍN, CITADO POR JOSÉ VENANCIO LÓPEZ


Rafa Usín se incorpora a la Selección

El internacional de Triman Navarra, Rafa Usín, ha sido citado por José Venancio López para que se incorpore de inmediato a las sesiones de preparación que está llevando el combinado nacional para la disputa del Mundial de Tailandia. La evolución de Fernandao marcará si Usín va a la cita mundialista. Por otro lado, España vuelve hoy a los entrenamientos y el miércoles disputará un nuevo encuentro ante Costa Rica, que servirá como homenaje a Luis Amado.

Rafa Usín se incorpora a la Selección
Rafa Usín ya estuvo presente en la pasada Eurocopa. Foto: UEFA.com
Como ya adelantábamos ayer en VAVEL.com, debido a la lesión que había sufrido Fernandao, el único pívot entre los 14 convocados por José Venancio López para el Mundial de Tailandia, Rafa Usín era el mejor colocado para cubrir su puesto. Hoy, la RFEF, a través de un nota de prensa, ha comunicado que el madrileño está citado para realizar los entrenamientos de estos días de la selección española.

“El seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, ha convocado para realizar entrenamientos con la selección al jugador del Triman Navarra F.S. Rafael Usín Guisado. Una decisión tomada previendo la evolución del lesionado Fernando Maciel (F.C. Barcelona). Fernandao sufrió una rotura fibrilar en el transcurso del entrenamiento realizado el pasado jueves no pudiendo jugar en el partido amistoso celebrado el sábado 20 de octubre contra Islas Salomón” explica el comunicado oficial emitido por la Real Federación Española de Fútbol.

Esta inclusión en la expedición española no es 100% definitiva, ya que todo dependerá de la evolución en estos próximos días de Fernandao, aunque es prácticamente seguro que el jugador de Triman Navarra esté entre los 14 elegidos para el asalto al trono mundial.

Por otro lado, tras día y medio de descanso, el combinado español arranca hoy lunes su última semana de entrenamientos en territorio nacional. Los pupilos de José Venancio López jugarán un nuevo partido de preparación el próximo miércoles ante Costa Rica (Pabellón Príncipe de Asturias, Arganda del Rey, a las 20:30 horas), tras el disputado ante Islas Salomón el pasado sábado.

Este duelo ante los ticos servirá además para rendir homenaje a Luis Amado, una de las grandes leyendas del fútbol sala mundial y que decidió retirarse de la selección una vez conquistada la Eurocopa de Croacia. El capitán interista volverá a ponerse la camiseta de portero de España y cumplirá  su partido 179 como internacional absoluto. Defendiendo los colores de “La Roja de dos estrellas”, el argandeño ha conquistado 5 Eurocopas (Rusia 2001, R. Checa 2005, Portugal 2008, Hungría 2010 y Croacia 2012), 2 Mundiales (Guatemala 2000 y China Taipei 2004), 1 Torneo Grand Prix (Brasil 2011) y otro Torneo FIFA de Singapur en 2001. Además, ha sido subcampeón del Mundial 2008 y de la Eurocopa 1999.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario