lunes, 22 de octubre de 2012

REAL MADRID 2-0 CELTA DE VIGO. LA CRÓNICA BLANCA


Examen aprobado
El Real Madrid despejó la duda sobre las bajas defensivas de los últimos días causadas por lesiones en partidos internacionales; el virus FIFA parece haber hecho estragos en el estilo de juego blanco. La ausencia de Marcelo fue la que más sufrió el Madrid, sobre todo en ataque, ya que las internadas del internacional brasileño  son unas de las armas más eficaces del conjunto merengue. Aun con las bajas de Marcelo y Arbeloa, el Madrid logró la victoria con golazo fortuito de Higuaín y un penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid planteó un partido donde la calidad era la clave para enfrentarse al Celta y esto se reflejó en su alineación: Casillas en portería, Varane y Pepe en el centro de la defensa, Ramos y Essien en los laterales, Xabi Alonso  y Modric en el centro de la medular, Özil y Cristiano en bandas, Kaká en la media punta y Higuaín como referente atacante.

El Madrid salió generando mucha movilidad, con Kaká, Özil, Modric y Xabi Alonso es lo más lógico. Por fin Mourinho planteó un partido donde la rapidez en el juego es lo que gobernaba en el Bernabéu. Las ocasiones llegaron muy pronto, en el minuto 1 Cristiano Ronaldo intentaba conectar el primer centro al área pero no tuvo suerte y la atrapó el portero del filial  gallego, Sergio, que gozó de su oportunidad tras la lesión de Javi Varas.

A los 2 minutos el cuarteto mágico ya había conectado varias veces creando ocasiones y huecos en la defensa del Celta. Precisamente de uno de los cuatro llegó el primer tiro del partido, en el minuto 4, Kaká prueba el tiro lejano pero golpea en la defensa y lo desvía a córner. El córner lo remató Ramos fuera. En el minuto 6 Özil protagonizó una muy buena jugada individual que terminó en falta, falta que estrelló Ronaldo en la barrera; un Cristiano que no ha metido aún un gol de falta en esta edición de la Liga BBVA.
5 minutos después llegaba el primer gol de los blancos, internada por la banda derecha de Higuaín que pone un centro chut que se cuela por la red de Sergio convirtiéndose en un autentico golazo.

Al cuarto de hora de juego, la posesión (75-15) reflejaba perfectamente el juego blanco, control total del esférico, el Celta no conseguía crear peligro real. A continuación, Pepe  estuvo muy cerca de lograr el segundo tanto blanco, después de un muy buen centro de Varane.

En el minuto 20, Cristiano hace un genial regate seguido de un tiro que se marcha a la derecha del marco visitante. Sólo dos minutos después Ronaldo gozó de otra gran oportunidad para aumentar la distancia en el marcador, centro de Higuaín que esta vez no tuvo tanta suerte y simplemente logró conectar el centro con el portugués.

En el minuto 22 el Celta tuvo su primera ocasión de botas de su estrella, Iago Aspas, que conectó un tiro muy bueno entre las piernas de Varane que atrapó Casillas.

A partir del minuto 30, el juego madridista perdió ritmo, movilidad y velocidad. Mourinho mandó a calentar a Dí María, aunque no entraría hasta la segunda parte.

En el 33 otra vez Aspas a córner que despejaba la experimentada defensa blanca. Un Iago  que sin duda fue el mejor del partido en las filas gallegas, como viene siendo desde la pasada temporada, ya que fue una pieza clave para el ascenso a Primera, personalmente es un jugador que me encanta.

En el 37 Modric encuentra un hueco entre la defensa gallega y le cede el balón  a Cristiano que la estrella en el larguero tras intentar la vaselina.

La única polémica de la primera mitad vino en el minuto 43, un centro de Ronaldo que golpea en la mano del defensa, pero el árbitro no lo considera penalti. Con esto finalizaba la primera mitad, con un Real Madrid que comenzó arrollando y se fue apagando poco a poco desde el minuto 30. Los jugadores más destacados de la primera mitad fueron Higuaín por su golazo y Iago Aspas en el Celta por protagonizar las escasas ocasiones de su equipo.

En la segunda parte, como ya estaba anunciado se retiró Kaká y entro Dí Maria para intentar añadir la velocidad al juego que se había perdido en los últimos instantes de la primera mitad. El argentino fue un soplo de aire fresco en el ataque merengue. La primera ocasión de la segunda mitad vino precisamente de las botas del fideo, que intentaba combinar con Özil sin éxito. En el minuto 16 minutos después Essien se disfrazó de Marcelo y subió al ataque culminando con un magnifico balón buscando a Cristiano que no se encontraba con el gol. Parecía que no era su noche, pero eso cambio después de una gran jugada de Özil que terminó en penalti cometido por Cabral; Ronaldo ha hecho de los penaltis su especialidad y como era de esperar puso el 2-0 definitivo en el marcador.

En el 24 Casillas fue sancionado, cosa extraña en él. La amarilla fue debida a una mano fuera del área que se debió a que el zaguero no estuvo muy hábil al atrapar un balón cedido por su compañero. Dos minutos después de produjo el segundo cambio en el Madrid se retiro Özil y entró en su lugar Callejón, que a los 30 segundos de entrar gozó de una oportunidad muy clara para aumentar distancias. Tuvo más ocasiones como las del minuto 33, una doble ocasión, Higuaín  dispara, rechaza Cristian y Callejón la manda por encima del larguero.

A continuación Casillas volvió hacer honor a su apodo y salvo la ocasión más clara del Celta, Krhon Dheli remató libre de marca y Casillas providencial salvando a su equipo.
Un minuto más tarde se marchaba el autor del primer gol blanco, Gonzalo Higuaín y entraba el internacional francés, Karim Benzema. A tres minutos para el final, el Celta volvió a dar otro susto, Bermejo remata otra vez solo y Casillas vuelve a hacer de las suyas. La última ocasión del partido, casualmente fue un gol anulado al Madrid, pase de CR para Benzema que se encontraba en fuera de juego, gol bien anulado, estuvo bien el colegiado.

Buen partido del Madrid, una segunda mitad más floja de lo habitual y donde particularmente,  los primeros 30 minutos han sido geniales, la primera vez que Mourinho ha ejecutado un planteamiento tan ofensivo, las ocasiones no cesaban, aunque no terminan de llevarse bien estos tres. Me  ha gustado Özil bastante hoy Kaká, le he visto un poco más apagado que estas últimas semanas, seguramente por el cansancio arrastrado estos días con la selección, otra consecuencia del VIRUS FIFA, pero muy contento de que Kaká vuelva con la selección, y es más, a ser importante y marcar con Brasil algo que no veíamos desde hace bastante tiempo. 

Tema defensa: en dos semanas vuelve Arbeloa y veo a Varane muy bien en el centro de la defensa junto a Pepe. Sin duda, el chaval tiene un futuro enorme. Mourinho también cuenta con Nacho, no tengo ninguna duda que si le ve bien físicamente pronto jugará.

El siguiente rival del Madrid, es rival Champions como ya sabemos, Borussia, que perdió esta jornada 1-2 frente al Shalke 04, y el siguiente rival en liga el Mallorca, que no ha empezado mal la liga. 

JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
REAL MADRID: CASILLAS, RAMOS, PEPE, VARANE, ESSIEN, XABI ALONSO, MODRIC, KAKA (DI MARÍA, MIN. 46), OZIL, (CALLEJÓN, MIN. 71) CRISTIANO RONALDO E HIGUAÍN (BENZEMÁ, MIN. 84).
CELTA DE VIGO: SERGIO, MALLO, CABRAL, TÚÑEZ, LAGO, OUBIÑA, BUSTOS (MARIO BERMEJO, MIN. 52), ALEX LÓPEZ, AUGUSTO (DE LUCAS, MIN. 77), KROHN-DEHLI Y IAGO ASPAS (PARK, MIN. 58).
 MARCADOR: 1-0 HIGUAÍN (MIN. 10), 2-0 CRISTIANO RONALDO (MIN. 66).
ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ (COMITÉ ARAGONÉS). AMONESTÓ A CASILLAS Y XABI ALONSO POR BANDO LOCAL Y A CABRAL Y ROBERTO LAGO POR LOS VISITANTES.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 8 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE SANTIAGO BERNABÉU DE MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario