martes, 13 de noviembre de 2012

BRASIL 16-0 PANAMÁ. LA CRÓNICA

Brasil se pasea ante Panamá

El regreso de Falcao y el gol con el que entra a la historia fue lo más destacado de un duelo que no tuvo ninguna emoción. Los brasileños, muy superiores a su rival, aplastaron a base de goles a sus contrincantes panameños. Fernandinho -2-, Jé -3-, Rodrigo -2-, Ari -3-, Simi, Neto, Vinicius, Rafael -2- y Falcao han hecho los tantos de la canarinha, que se verá las caras en cuartos con Argentina en el clásico sudamericano.

Brasil se pasea ante Panamá
Brasil
16 0
Panamá
BRASIL: TIAGO, NETO, GABRIEL, SIMI Y FERNANDINHO. TAMBIÉN JUGARON FRANKLIN, ARI, RAFAEL, VINICIUS, FALCAO, RODRIGO, JE Y WILDE.
PANAMÁ: LONDOÑO; OSCAR HINKS, MENA, CLAUDIO GOODRIDGE Y PIRULO ALVARADO. TAMBIÉN JUGARON PARKS, BELLO, HARRISON, CARLOS PÉREZ, DE LEÓN, LASSO Y GÁLVEZ.
MARCADOR: 1-0, MIN. 3, FERNANDINHO; 2-0, MIN. 5, JE; 3-0, MIN. 6, RODRIGO; 4-0, MIN. 7, ARI; 5-0, MIN. 9, ARI; 6-0, MIN. 11, SIMI; 7-0, MIN. 12, NETO; 8-0, MIN. 18, JÉ; 9-0, MIN. 22, VINICIUS; 10-0, MIN. 29, RAFAEL; 11-0, MIN. 32, RODRIGO; 12-0, MIN. 33, RAFAEL; 13-0, MIN. 34, JÉ; 14-0, MIN. 36, FALCAO; 15-0, MIN. 37, FERNANDINHO; 16-0, MIN. 38, ARI.
ÁRBITRO: GUTIERREZ LUMBRERAS FERNANDO Y MASSINI FRANCESCO. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A OSCAR HINKS Y HARRISON. MOSTRARON ROJA POR DOBLE AMARILLA A CARLOS PÉREZ Y ROJA DIRECTA A MENA (PANAMÁ).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVIS DE FINAL DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL LUNES 12 DE NOVIEMBRE EN EL KORAT CHATCHAI HALL DE NAKHON RATCHASIMA.
Brasil no dio ninguna opción a Panamá y le endosó un severo 16-0, siendo el resultado más amplio del torneo junto al conseguido por Rusia ante Islas Salomón en la primera fase. Los de Marcos Sorato ya están en cuartos de final y están a un solo paso de seguir siendo fiel a su historia. Los brasileños siempre han estado, al menos, en la penúltima ronda del Mundial en todas las ediciones que se han disputado y en Tailandia están ya a solo cuarenta minutos de repetirlo.

El partido solo tuvo un aliciente, dado que se rompió a poco de comenzar. Tres intervenciones de mérito tuvo que realizar Jaime Londoño ya en el primer minuto. Esto era un anticipo del aluvión de disparos que tendría a lo largo del partido por parte de los jugadores brasileños, que se adelantaron en el marcador gracias a la eficacia de Fernandinho a los cuatro minutos.

Sin tiempo de reacción, Panamá vio como a los doce minutos ya habían perforado sus redes hasta en siete ocasiones. Después del gol de Fernandinho, llegaron los tantos de Jé, Rodrigo y de Ari, por partida doble, Simi y Neto.  Otro tanto de Jé estableció el momentáneo 8-0 al descanso, parcial más elevado en este Mundial, igualado al que le metió Rusia a Islas Salomón.

Tras la reanudación, la tónica del partido no cambió y el dominio de la verdeamarelha era brutal ante una inoperante Panamá, incapaz incluso de emplearse con dureza como hizo ante España, contra quien evitó una dolorosa goleada (aquel choque acabó con 8-3) a base de basarse en la brusquedad.

Lo más positivo del encuentro, el único aliciente, y la noticia más positiva para Marcos Sorato fue el regreso a la cancha de Falcao, que apenas jugó 3 minutos ante Japón en el debut mundialista debido a la lesión que sufrió.

Poco a poco continuó la catarata de goles brasileños, que volvieron a establecer otro 8-0 de parcial en los últimos veinte minutos de juego. Vinicius, Rafael (en dos ocasiones), Rodrigo, Jé, Fernandinho y Ari sumaron más tantos para el casillero de su selección. También lo hizo Falcao, que marcó un gol intrascendente para el desarrollo del juego pero que quedará para siempre en la historia. Su gol significó el 337 en su cuenta particular con la camiseta de la canarinha, convirtiéndose así en el máximo goleador de la historia de las selecciones brasileñas en alguna de las modalidades del fútbol, ya sea en fútbol asociación, fútbol sala o fútbol playa.

Con esta victoria de Brasil, sumada a la de Argentina ante Serbia, se vivirá el clásico sudamericano por excelencia en los cuartos de final del Mundial FIFA de Fútbol Sala de Tailandia 2012.

Foto: Getty Images.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario