Italia no detiene su marcha (5-1)
© Getty Images


ITALIA: MAMMARELLA, FORTE, ROMANO, HONORIO, SAAD. TAMBIÉN: ERCOLESSI, LEGGIERO, MENTASI, FORTINO Y DOS SANTOS.
EGIPTO: HEMA, BOUGY, NADER, SAMASRY Y MOHAMED. TAMBIÉN: EL AGOUZ, SHALABY, EDREES, ABOU SERIE Y GAMILA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 4, SAAD; 1-1, MIN. 11, ABOU SERIE; 2-1, MIN. 11, SAAD; 3-1, MIN. 19, DOS SANTOS; 4-1, MIN. 30, SAAD; 5-1, MIN. 32, FORTINO
ÁRBITRO: ÁRBITRO: NURDIN BUKUEV. NO MOSTRÓ NINGUNA TARJETA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE TAILANDIA, DISPUTADO EL LUNES 12 DE NOVIEMBRE, EN EL ESTADIO KORAT CHATCHAI HALL DE NAKHON RATCHASIMA.


Italia entregó otra buena demostración de juego colectivo, le ganó a Egipto con claridad por 5-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro se jugó el lunes 12 de noviembre en el Estadio Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.
Los europeos tomaron el control de las acciones desde el comienzo. A partir de la presión en campo rival, recuperaron rápido el balón y lo pasaron con acierto, empujando a los africanos cada vez más cerca de su arco. Así, no extrañó que Saad Assis aprovechara una buena jugada de su ataque posicional y definiera cruzado desde unos 9 metros (1-0, 4’).
Egipto tenía claros problemas para mantener la pelota, por lo que terminó apostando a algún contrataque o pases largos desde el fondo para forzar situaciones de uno contra uno. Aun así, en su primera posesión profunda encontró el empate con un remate de Ahmed Abou Serie desde un ángulo cerrado (1-1’, 11’).
Un equipo con pegada
Pero la alegría le duró poco, ya que apenas 35 segundos después Assis anotó su quinto tanto del torneo al coronar con un toque corto otra buena acción colectiva (2-1, 11’). Italia siempre se mantuvo concentrada y por eso se fue al descanso con una ventaja de dos goles, luego de que Jairo Dos Santos definiera con sutiliza por encima de Hema un envío largo desde el fondo (3-1, 20’).
Egipto circuló más y mejor el balón en el complemento, pero nunca pudo encontrar un hombre abierto o el hueco para rematar arco. La Azzurra, en cambio, esperó pacientemente sus oportunidades, y cuando las tuvo no perdonó. Primero, Assis completó su triplete con otro potente zurdazo (4-1, 31’); después, Rodolfo Fortino recogió un rebote en el área y sentenció el pleito (5-1, 33’).
Italia irá ahora por su tercera aparición consecutiva en las semifinales de la competición el próximo miércoles 14 de noviembre, cuando enfrente en Bangkok a Portugal.
Las frases“El marcador puede sugerir que fue un partido fácil para nosotros, pero no resultó así. La clave: anotar rápido luego del empate de ellos, porque recuperamos la tranquilidad y no les dimos la oportunidad a ellos de asentarse. Creamos varias oportunidades pero no las concretamos, y nos vimos forzados a defender bastante de a ratos por la calidad de jugadores que tiene Egipto”.
Roberto Menichelli, seleccionador de Italia.
“Hemos concedido goles por errores infantiles. Luego de nuestro empate, ellos retomaron demasiado rápido la ventaja y eso afectó la mentalidad de mis jugadores. Al menos creamos algunas posibilidades de marcar, aunque nos faltó suerte. Al final, creo que el resultado marcó la diferencia entre ambos equipos”.
Badr Khalil, seleccionador de Egipto.
FIFA