viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPAÑA 2-2 IRÁN. LA CRÓNICA


Se repite la historia de Brasil 2008
De nuevo España e Irán se veían las caras en la primera jornada de su grupo y, como ya sucediera en Brasil hace cuatro años, el partido terminó en un empate que pudo terminar en victoria de cualquiera de los dos.



ESPAÑA: Juanjo;  Aicardo, Kike, Borja Blanco y Alemao. También jugaron Ortiz, Torras, Álvaro,  Miguelín, Sergio Lozano y Lin.
IRÁN: Nazari; Keshavarz, Hassanzadeh, Daneshvar y Taheri. También jugaron Ahmadi, Rahnama, Kazemi, Tayyebi, Esmaeilpour y Tayebi.
MARCADOR: 1-0, min. 4, miguelin; 2-0, min. 15, sergio lozano; 2-1, min. 27, Daneshvar; 2-2, min. 31, tayebi.
ÁRBITRO: Francisco Rivera (MEX). Amonestó a Lin (min.11), Ortiz (min.31), Kike (min.33) y Alemao (min.34) por parte de España; y a Ahmadi (min.7) y Hassanzadeh (min.17) en el bando iraní.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO b DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL viernes 2 DE NOVIEMBRE EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.


España marcó el ritmo del juego en los primeros 27 minutos y pudo cerrar el partido antes de que todo se complicara. Miguelín, a pase de Torras, y Sergio Lozano, al aprovechar un rechace tras un disparo del propio Torras, pusieron en ventaja en la primera mitad a España. El resto se basó en una buena defensa y en una sensacional actuación de Juanjo bajo palos.

Pero, en el minuto 27, cuando España disfrutaba en la pista, con Alemao haciendo de las suyas y con muchas ocasiones que hacían presagiar que el duelo terminaría en una cómoda victoria, el encuentro giró 180 grados.

Fue a raíz del tanto de  Daneshvar cuando el combinado iraní se vino arriba, a la vez que el español se desplomó literalmente. Cuatro minutos después, Tayebi igualaba el partido.

A partir de ese instante, España nunca encontró el sitio en la cancha y el choque se convirtió en un auténtico correcalles, en donde cualquier cosa podía pasar. Irán pudo ganar con un disparo a puerta vacía de Hasan, que se estrelló en el poste. España pudo hacer lo propio con un cabezazo de Jordi Torras en el último segundo.

Tras este empate, España e Irán se jugarán el primer puesto por medio de la diferencia de goles. Salvo sorpresa mayúscula, ambos conjuntos ganarán sus partidos ante Panamá y Marruecos, por lo que el acumulado de goles a favor y en contra será clave para ser campeón de este Grupo B.
  

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario