sábado, 3 de noviembre de 2012

GUATEMALA 5-2 COLOMBIA. LA CRÓNICA


Guatemala remonta para vencer
A pesar de encontrarse dos veces en desventaja, Guatemala hizo valer su mayor experiencia y derrotó a la debutante Colombia por 5-2 en el partido que abrió el Grupo F de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro se jugó el sábado 3 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.


GUATEMALA: CARLOS MERIDA, JOSE GONZÁLEZ, ARMANDO ESCOBAR, ERICK ACEVEDO Y ALAN AGUILAR. TAMBIÉN JUGARON: MIGUEL Y EDGAR SANTIZO, DANIEL TEJADA, BILY PINEDA Y WILLIAM RAMIREZ.
COLOMBIA: JUAN LOZANO, YEFRI DUQUE, MIGUEL SIERRA, ALEJANDRO SERNA Y ANDRÉS REYES. TAMBIÉN JUGARON: BARRENECHE, QUIROZ, ABRIL, NANEZ Y FONNEGRA.
MARCADOR: 0-1, MIN. 7, ALEJANDRO SERNA. 1-1, MIN. 12, JOSÉ GONZALEZ. 1-2, MIN. 19, ANDRÉS REYES. 2-2, MIN. 29, ARMANDO ESCOBAR. 3-2, MIN. 30, ALAN AGUILAR. 4-2, MIN. 32, ERICK ACEVEDO. 5-2, MIN. 39, WALTER ENRIQUEZ.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO F DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE EN EL NIMIBUTR STADIUM DE BANGKOK.

Sin respiro. Así resultó la etapa inicial, con Colombia en control del balón, Guatemala utilizando pases rápidos y largos y los arqueros por el piso despertando elogios varios.

Los sudamericanos pegaron primero cuando Yefri Duque aprovechó una salida fallida de Erick Acevedo y cedió para Alejandro Serna, quién no dudó frente al arco (0-1, 7’). La respuesta de los centroamericanos no tardó en llegar, ya que José González apareció libre para restablecer la igualdad (1-1, 12’).

El mismo González, sin embargo, le cometió un penal a Angellott Caro, que además provocó la expulsión de su compañero Edgard Santizo por protestar. Si bien Carlos Mérida desvió el cobro del mismo Caro, Colombia aprovechó la superioridad numérica posterior para recuperar la ventaja gracias a un puntazo de Andrés Reyes (1-2, 19’).

Guatemala se mostró algo más precisa y punzante en el complemento, y en una ráfaga le dio la vuelta al marcador: empató gracias a un esfuerzo individual de Armando Escobar (2-2, 29’), pasó al frente con un remate desde el segundo punto penal de Alan Aguilar (3-2, 31’) y estiró la diferencia luego de una bonita jugada que definió Erick Acevedo (4-2, 32’).

Colombia siguió buscando, pero la buena actuación de Mérida en el arco chapín le privó de acercarse en el marcador, y un contrataque concluido a la perfección por Walter Enríquez redondeó el resultado final (5-2, 40’).

El próximo martes 6 de noviembre, por la segunda jornada de la zona, Guatemala se medirá con Rusia y Colombia enfrentará a Islas Salomón.



FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada