Egipto sigue pese a derrota (4-3)
© Getty Images
Kuwait
4 3
Egipto
KUWAIT: HANI MHISEN (GK) ABDULRAHMAN ALMOSABEHI [Y] AHMAD ALFARSI ABDULRAHMAN ALWADI ABDULRAHMAN ALTAWAIL [1] S ABDULLAH HAYAT (GK) HAYAT HAMAD AMAN SALEM (C) [Y] ALI ALBUTAI SHAKER ALMUTAIRI ABDULLAH DABI HAMAD AL AWADHI MOHAMMAD MOHAMMAD
EGIPTO: HEMA (GK) [3] * ESLAM SHALABY [4] * MOHAMED EDREES [5] * BOUGY [Y] [6] * MOSTAFA NADER [12] S HUSSEIN GHARIB (GK) [Y] AHMED EL AGOUZ (C) AHMED ABOU SERIE MIZO [Y] ISLAM EL DARWJ AHMED HUSSEIN ISLAM GAMILA AHMED MOHAME
MARCADOR: 1-0, AHMAD ALFARSI (2'06") 2-0, SHAKER ALMUTAIRI (5'14" 6'19") 3-0, ABDULRAHMAN ALTAWAIL (19'21") BOUGY (14'51") 4-2 AHMED MOHAMED (36'01")Y 4-3 AHMED MOHAMED (38'54")
ÁRBITRO: ÁRBITRO: SERGIO CABRERA (CUB)
INCIDENCIAS: 3ª JORNADA. GRUPO E. BANGKOK / INDOOR STADIUM HUAMARK, 1152 ESPECTADORES.

Kuwait se despidió de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 con un triunfo por 4-3 anteEgipto, que pese a la derrota se clasificó a los octavos de final como uno de los mejores terceros. El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo E, se disputó el 9 de Noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok
Para sorpresa de unos cuantos, los kuwaitíes no sólo dominaron las acciones desde el principio, sino que lo hicieron a partir de jugar con el arquero en movimiento, una táctica que suele usarse en los minutos finales cuando el resultado es adverso.
Como además se mostraron oportunos enfrente de la portería rival, en siete minutos lograron colocarse tres goles arriba en el marcador, anotados uno por Ahmad Alfarsi (1-0, 3’) y dos por Shaker Almutairi (2-0, 6’; 3-0, 7’).
 A pesar de la ventaja, el entrenador kuwaití mantuvo su plan se juego, generándole a Egipto un problema que no supo resolver. Ni siquiera el descuento de Bougy (3-1, 15’) le dio tranquilidad a losFaraones, ya que antes del epílogo de la etapa Abdulrahman Altawail volvió a estirar la diferencia (4-1, 20’).
En la reanudación, Egipto siguió adoleciendo de falta de ideas y no fue hasta los instantes finales cuando comenzó a llegar con peligro al área kuwaití. El partido, en esta segunda mitad, fue trabado y estuvo marcado por las continuas interrupciones en el juego.
Ahmed Mohamed redujo distancias a pase de Mizo (4-2, 36'), y poco después anotó de nuevo, una vez más asistido por Mizo (4-3, 38'). Pero no hubo tiempo suficiente para lograr un nuevo tanto que diera el empate a los Faraones.
Tras clasificar como uno de los mejores terceros de grupo, Egipto disputará su partido de octavos de final el próximo 12 de noviembre ante Italia.
La frase
“Vivimos el partido con mucho nerviosismo. Además, nos sorprendió el nivel de Kuwait, que jugó un buen partido y extrañamos Ramadan (Samasry), que es uno de nuestros mejores jugadores. La táctica rival de jugar con arquero en movimiento desde el principio les dio una ventaja de la que no pudimos recuperarnos”.
Badr Khalil, seleccionador de Egipto.

“Quiero felicitar a mis jugadores porque dieron lo mejor de sí y jugaron al cien por ciento de sus posibilidades. Hicimos lo posible para anotar la mayor cantidad de goles posibles, pero sencillamente no fueron suficientes. Aprendimos muchas cosas en este Mundial, y ojalá sepamos aprovecharlas para mejorar el nivel del futsal kuwaití”.
Luis Fonseca, seleccionador de Kuwait.