Un empate celebrado por partida doble (2-2)
© Getty Images
SERBIA
2
2
REPÚBLICA CHECA
Serbia: Aksentijevic, Pavicevic, Prsic, Lazic y Bojovic. También convocados: Antonic, Rakic, Zivanovic, Milosavac, Cizmar, Janjic, Kocic, Dordevic, Racevic.
República Checa: Libor Gercak, David Fric, Michal Belej, Zdenek Slama, Jan Janovsky, Jakub Zdansky, Tomas Koudelka, David Cupak, Matej Slovacek, Michal Kovacs, Jiri Novotny, Lukas Resetar, Marek Kopecky, Michal Seidler.
MARCADOR: 1-0, min 5. Kocic. 1-1, min 32, Michal Seidler. 2-1, min. 36 Vidan Bojovic. 2-2, min. 36, Pavicevic (propia puerta).
ÁRBITRO: Fernando Gutierrez Lumbreras (ESP). Amonestó a Kocic por Serbia y a Gercak, Resetar, Slovacek, Kovacs, Kopecky y Janovsky.
INCIDENCIAS: Partido Correspondiente a la tercera jornada del Grupo E disputado a las 13:00 hora española en el estadio Nimibutr de Bangkok.
Serbia y la República Checa empataron 2-2 en la última jornada del Grupo E y avanzaron como primera y segunda respectivamente a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El partido se jugó en el viernes 9 de noviembre en el Estadio de Nimibutr.
Los serbios volvieron a mostrar su juego paciente a partir del traslado seguro. Sin embargo, encontró el primer gol gracias a una jugada individual de Mladen Kocic, quien se llevó el balón a duras penas y definió cruzado (1-0, 6’).
Los checos tardaron varios minutos en encontrar el cuarteto más conveniente para lidiar con el planteo rival, pero una vez que lo hicieron emparejaron las acciones y contaron con un par de buenas oportunidades para igualar, aunque no supieron aprovecharlas.
Goles y emociones
La desventaja los obligó a arriesgar más en el complemento, exponiéndose al contragolpe serbio, y el partido se hizo más entretenido. El premio a su insistencia llegó cuando Michal Seidler coronó en soledad una buen ataque posicional (1-1, 33’).
Separados por apenas 46 segundos, los posteriores goles de Vidan Bojovic (2-1, 36’) y Michal Bejel (2-2, 35’) le agregaron una cuota de dramatismo a la definición. Sin embargo, el empate se mantuvo y los dos celebraron sus respectivas clasificaciones.
El próximo 12 de noviembre, por los octavos de final, Serbia enfrentará a Argentina y la República Checa a Rusia, ambos duelos en la ciudad de Bangkok.
Las frases
“Se notó que era un partido importante para los dos y por eso salió trabado, pero no puedo estas disconforme con mis jugadores, ya que obtuvimos nuestro grupo. Sí, es cierto, me hubiera gustado los tres partidos, pero hemos cumplido con el primer objetivo que nos habíamos trazado al llegar al Mundial”.
Aca Kovacevic, seleccionador de Serbia.

“Sabíamos qué resultados nos convenían, y en base a eso planteamos el partido. Mis jugadores cumplieron con la táctica, pero otra vez estuvieron errados a la hora de convertir, y ese ha sido nuestro gran déficit hasta ahora. Se notó que ninguno quería perder y eso influyó en la calidad del juego, pero dimos una muestra de carácter al remontar dos veces el resultado”.
Tomas Neumann, seleccionador de República Checa.
FIFA