lunes, 5 de noviembre de 2012

REAL MADRID 4-0 REAL ZARAGOZA. LA CRÓNICA BLANCA


Centenario de Mou
El Real Madrid consiguió reducir distancias respecto al Atlético de Madrid y mantener la existente con el Barça, en un partido con 4 goles y muy poca emoción, donde sin duda el marcador no reflejó la actuación rival. El Real Zaragoza planteó un partido valiente y enérgico, aunque no logró causar peligro a partir de los tres cuartos de cancha; sin duda, otra vez la gran pegada madridista fue decisiva en el desarrollo del encuentro.

Mourinho, en el que fue su victoria número 100 en partidos oficiales con el Re3al Madrid, tuvo un serio dilema ya que su pilar más básico, Xabi,  se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas. 

La alineación que planteo el técnico portugués se vio condicionada por la grata recuperación de Arbeloa. Con éste en el campo, Essien se vio desplazado a su posición "natural", acompañado por Modric sustituyendo a Xabi Alonso, un Modric que no  hizo un inicio muy brillante pero que se hizo notar y fue recompensado con su primer tanto en la Liga como merengue.   

El partido comenzó con un Zaragoza volcado en el ataque, la primera ocasión vino precisamente de los visitantes, un tiro de Montañés que se marchó a córner tras la intervención de Casillas. Las ocasiones del Madrid al igual que su escaso juego se hicieron esperar, en el minuto 13 Cristiano tuvo la primera, un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. El primer gol llegó en el 22 un saque botado por Modric del cual se aprovechó Higuain después de una gran parada de Roberto. Sólo dos minutos después llegaría el segundo, esta vez después de una gran jugada de Dí María, que con su pierna izquierda fusiló a Roberto y puso el 2-0 en el Bernabéu. A partir de este momento el Madrid bajó el listón, se  relajó y el Zaragoza empezó a tener la posesión, pero de una manera poco peligrosa debido a la solidez de la defensa madridista, sobre todo en los últimos metros.

Las ocasiones del conjunto zaragozano vinieron de Montañés y José Mari. Los visitantes dejaron claro en los últimos 15 minutos que no se iban a rendir y demostraron la gran mejoría que les ha otorgado Manolo Jiménez respecto al año pasado, lo que les ha hecho estar en mitad de la tabla.

La segunda parte fue un espejismo de la primera, un Madrid dormido y un Zaragoza muy metido en el partido con ánimo para remontar. Las ocasiones seguían siendo muy escasas y la primera con peligro fue del Zaragoza, un gran tiro de Víctor que despejo perfecto Casillas.

Tras un gran  tiro lejano al larguero de José Mari, vino la única  jugada  polémica del partido, un golazo de Postiga injustamente anulado al Zaragoza. A partir de esta ocasión fue un peligro constante, un asedio del los maños.

Con los zaragozanos crecidos Mourinho dio entrada a Benzema y a Callejón y sustituyó a Dí María y a Higuaín. El cambio fue sin duda acertado, Benzema y Callejón, dos jugadores mucho más combinativos, se vio reflejado en el tercer gol. Benzema la recoge y la conduce hasta el área para ceder a Essien que remata a placer y la cuela por debajo de las piernas de Roberto para  matar el partido.

Al igual que en la primera parte el cuarto gol vino muy seguido, esta vez fue Modric el que logró el gol, él  mismo inicio la jugada que no logró rematar Cristiano y la finalizó el croata disfrazando se de Xabi Alonso, con un tiro al borde del área. Con el tanto finalizaba el encuentro.

Lo dicho el Zaragoza mereció mucho más, el resultado no reflejó lo que el partido fue en sí. Mourinho reconoció el mal juego del equipo pero que fue lo justo para ganar, jugar y llevarse los tres puntos, sin duda el más alegre por la victoria fue Modric, en el área de prensa manifestó su alegría. Esperemos que siga anotando estos golazos, el Atlético ha perdido, y el Madrid acecha, pronto estaremos otra vez luchando por liderar la clasificación junto con el incansable Barça. 


JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
REAL MADRID: CASILLAS; RAMOS, ALBIOL, PEPE, ARBELOA (NACHO, 81); MODRIC, ESSIEN; CRISTIANO, OZIL, DI MARÍA (CALLEJÓN, MIN. 72) E HIGUAÍN (BENZEMA, MIN. 68).
ZARAGOZA: ROBERTO, SAPUNARU, ÁLVARO, LOOVENS, ABRAHAM, MOVILLA, JOSÉ MARI (ROMARIC, MIN. 86), V. RODRÍGUEZ (ÁLAMO, MIN. 74), APOÑO, MONTAÑÉS Y POSTIGA (ARANDA, MIN. 78).
MARCADOR: 1-0 HIGUAÍN (MIN 23), 2-0 DI MARÍA (MIN 25), 3-0 ESSIEN (MIN. 88), 4-0 MODRIC (MIN. 90)
ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ (COLEGIO CATALÁN).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL SÁBADO 3 DE noviembre EN EL ESTADIO DE SANTIAGO BERNABÉU DE MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario