lunes, 5 de noviembre de 2012

MARRUECOS 1-2 IRÁN. LA CRÓNICA


Irán, a pesar de ser superior, sufre para ganar a Marruecos

MARRUECOS 1-2 IRÁN // La selección asiática cumplió con las expectativas y venció a Marruecos, aunque con muchos más apuros de lo esperado. A pesar de que tuvo controlado el choque en todo momento, tuvo que ser Kazemi, a ocho minutos para el final, el que decidiera el encuentro. Con este resultado, Irán luchará con España y Panamá en la última jornada por la clasificación para octavos de final.


Irán, a pesar de ser superior, sufre para ganar a Marruecos
Marruecos
1 2
Irán
MARRUECOS: ZAARI, ASSOUFI, CHRAYEH, HABIL Y DERROU. TAMBIÉN JUGARON EL MESRAR, OUAHABI, DAHOU, EL MAZRAY, BAYA, TALIBI Y JABRANE.
IRÁN: NAZARI, KESHAVARZ, HASSANZADEH, ESMAEILPOUR Y TAHERI. TAMBIÉN JUGARON ALI KIAEI, RAHNAMA, AHMADI, KAZEMI, TAYYEBI, DANESHVAR Y TAYEBI.
MARCADOR: 0-1, MIN. 20, ALI HASSANZADEH -PENALTI-; 1-1, MIN. 20, YOUSSEF EL MAZRAY; 1-2, MIN. 32, AFSHIN KAZEMI.
ÁRBITRO: GONZALEZ CARLOS (GUA) Y LOPEZ GEOVANNY (CRC). MOSTRARON TARJETA AMARILLA A CHRAYEH Y EL MESRAR (MARRUECOS) Y A KAZEMI (IRÁN).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO B DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL LUNES 5 DE NOVIEMBRE EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.
Irán ganó con más apuros de los esperados su segundo partido en este Mundial de Tailandia. Después de remontar un 2-0 a España y sacar un empate, los iraníes ya habían conseguido lo más difícil para encarrilar su pase a octavos de final. Además, en condiciones normales se jugarían el primer puesto con los de José Venancio López por la diferencia de goles que tuvieran ambos equipos al término de la primera fase, dado que tanto Irán como España son muy superiores a Panamá y a Marruecos. Por tanto, el conjunto asiático debía refrendar su buen hacer del pasado viernes ganando con facilidad a Marruecos.

Sucedió todo lo contrario en el duelo que los de Ali Sanei disputaron ante los africanos, si bien es cierto que el choque estuvo dominado en todo momento por el conjunto iraní. A pesar de esto, los dos primeros disparos de cierto peligro fueron desde larga distancia realizados por Assoufi, uno de los jugadores más incisivos por parte marroquí.

La presión de Irán se producía en toda la cancha, asfixiando así la salida de balón de su rival. Las recuperaciones de balón eran muy rápidas y el juego transcurría siempre cerca de las inmediaciones de Zaari. La primera ocasión clara de Irán llegó por medio de Taheri, que estrelló su disparo al poste de la meta magrebí. Tayyebi y Kazemi también tuvieron dos claras oportunidades para adelantar a su equipo pero la falta de acierto fue mayor que la pegada asiática en estos minutos.

Marruecos solamente llegaba a las inmediaciones de la meta defendida por Nazari en alguna esporádica contra, como la que pudo suponer el primer gol del partido si Derrou hubiera estado más acertado en dos ocasiones prácticamente consecutivas.

Irán merecía el gol y éste llegó cuando solamente restaban 44 segundos para llegar al descanso. Un riguroso penalti de Assoufi a Tayebi posibilitó que Hassanzadeh marcara desde los seis metros e hiciera el 0-1. Pero apenas 11 segundos después, un robo del propio Assoufi propició que El Mazray consiguiera el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el juego fue mucho más trabado que en los primeros veinte minutos y, a pesar del claro dominio, a Irán le costaba mucho crear ocasiones de gol para desequilibrar el marcador. Taheri y Hassanzadeh tuvieron las dos ocasiones más claras en la segunda mitad pero ambos disparos, en situación muy ventajosa, no encontraron la red de la meta defendida por Zaari.
Fue a falta de 8 minutos cuando llegó el 1-2, a la postre definitivo. Una buena jugada de Rahnama fue culminada por Kazemi, que tras no acertar a la primera, definió por encima del portero marroquí para aventajar a su equipo.

Tras el gol, los minutos fueron pasando bajo el control en el juego por parte del combinado iraní, que dejaba correr el tiempo con posesiones largas y ante las que se veía incapaz de cortar la defensa del equipo africano, que no tuvo ninguna opción de igualar el encuentro y que prácticamente dice adiós al Mundial de Tailandia. Solamente, una sorprendente y escandalosa goleada ante España posibilitaría que tuviera alguna opción de clasificarse como tercero. Por su parte, Irán se jugará ante Panamá en la última jornada el ser primero, segundo o tercero del Grupo B.

Foto: Getty Images.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada