jueves, 8 de noviembre de 2012

PORTUGAL 1-3 BRASIL. LA CRÓNICA


Brasil hace pleno al ganar a Portugal

PORTUGAL 1-3 BRASIL // La selección brasileña venció, aunque no convenció, al combinado dirigido por Jorge Braz en un partido en el que siempre tuvo el control del juego y en el que Simi, Fernandinho y Neto fueron los goleadores de la verdeamarelha. Cardinal hizo el tanto del conjunto luso, que termina esta fase en segunda posición.

Brasil hace pleno al ganar a Portugal
Portugal
1 3
Brasil
PORTUGAL: JOÃO BENEDITO, ARNALDO, GONÇALO, RICARDINHO Y CARDINAL. TAMBIÉN JUGARON ANDRÉ SOUSA, PAULINHO, NANDINHO, DJO, JOÃO MATOS Y MARINHO.
BRASIL: TIAGO, RODRIGO, GABRIEL, SIMI Y FERNANDINHO. TAMBIÉN JUGARON ARI, RAFAEL RATO, VINICIUS, NETO Y JÉ
MARCADOR: 0-1, MIN. 20, SIMI; 1-1, MIN. 14, CARDINAL; 1-2, MIN. 29, FERNANDINHO; 1-3, MIN. 40, NETO.
ÁRBITRO: WENCESLAOS AGUILAR Y ALEXANDER CLINE. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A PAULINHO Y NANDINHO (PORTUGAL) Y A RODRIGO Y VINICIUS (BRASIL). MOSTRARON TARJETA ROJA DIRECTA A JOAO BENEDITO (PORTUGAL).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL LUNES 5 DE NOVIEMBRE EN EL KORAT CHATCHAI HALL DE NAKHON RATCHASIMA.
La selección brasileña cumplió con sus propósitos y consiguió el pleno de victorias dentro del Grupo C de la primera fase del Mundial de Tailandia al vencer sin excesiva brillantez a Portugal en un encuentro en el que los de Marcos Sorato no se exprimieron al máximo, aunque les valió para ser superiores en todo momento a los portugueses, que acceden a los octavos de final como segundos de grupo, al terminar empatados a puntos pero con mejor diferencia de goles que la Japón de Miguel Rodrigo, la cual tendrá que esperar a la finalización del resto de grupos para saber si es uno de los cuatro mejores conjuntos situados en la tercera posición.

En los primeros diez minutos de encuentro el dominio de la canarinha fue total, llevando siempre el peso del juego y protagonizando la mayoría de acciones de gol. Fernandinho, cuando apenas se habían disputado un par de minutos de partido, ya avisó del peligro brasileño con un disparo que se estrelló en el poste. Los tiros desde media y larga distancia de Brasil se sucedían en este arranque, siendo el barcelonista Ari Santos uno de los jugadores que más buscaba adelantar a su selección. Por el bando portugués, solo una combinación entre Paulinho y Ricardinho acarreó algo de peligro hacia la meta defendida por Tiago.

Fue en el minuto 12 cuando un pase largo de Gabriel propició la jugada del 1-0. El pase del ala del FC Barcelona Alusport fue directo a la cabeza de Fernandinho, que se la dejó a Simi para que ejecutara a Joao Benedito y marcara el primer gol del choque.

Todo lo que no había hecho en ataque el combinado de Jorge Braz hasta antes del gol se realizó dos minutos después, cuando Portugal logró la igualada al finalizar Cardinal una rápida jugada entre él y Ricardinho, en una de las acciones más bonitas vista en los 40 minutos.

Con el duelo mucho más igualado que al comienzo y con empate en el electrónico se llegó a la segunda mitad, que de nuevo estuvo dominada por Brasil, aunque con un ritmo menor que en los primeros veinte minutos. Conscientes de que el resultado les valía a ambos, tanto los de Marcos Sorato como los de Jorge Braz estuvieron algo más conservadores de lo esperado.

Cuando se estaba a punto de llegar al ecuador de la segunda mitad llegó el tercer tanto del partido, que de nuevo servía para que los brasileños se pusieran en ventaja. Una pérdida de balón de Paulinho en mitad de cancha propició que Fernandinho y Simi lanzaran una rápida contra que terminó con el gol del pívot de la verdeamarelha.

Aunque Arnaldo pudo lograr la igualada, Brasil continuaba manejando el tempo del encuentro. Sobre todo, cuando en una eterna jugada de ataque, Joao Benedito era expulsado al tapar con las manos fuera del área un lanzamiento de Jé, que en caso de no detener hubiera significado la sentencia. Con uno menos en la cancha, los lusos aguantaron los dos minutos estipulados en inferioridad. Los brasileños, en el 4 para 3, no supieron cerrar el partido, si bien es cierto que Jé y Neto tuvieron dos grandes ocasiones.

A dos minutos para el final, el seleccionador de Portugal colocó a Gonçalo como portero jugador y a menos de un minuto Ricardinho pudo lograr el 2-2, pero su lanzamiento fue detenido por Tiago, que en una gran parada salvaba a su equipo. La sentencia llegó a 45 segundos para el final, cuando Neto recuperó un balón perdido por Gonçalo y marcó a placer desde larga distancia.

Ahora, con la clasificación de ambos, tanto Brasil como Portugal ya solo piensan en los octavos de final. Los lusos se enfrentarán el domingo a las 9 de la mañana a Paraguay y Brasil jugará el lunes a las 12.30 horas ante el tercer clasificado del grupo A, B o F, rival aún por definir.

Fotos: Getty Images.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario