jueves, 8 de noviembre de 2012

JAPÓN 4-2 LIBIA. LA CRÓNICA


Japón se impone a Libia y permanece a la espera

Los japoneses cumplieron, vencieron a Libia por 4-2 pero quedan terceros de su grupo C por detrás de Brasil y Portugal. El combinado del español Miguel Rodrigo empata a puntos con los lusos pero pierden el gol average, por tanto deberán esperar a ser uno de los mejores terceros para pasar a la siguiente fase de octavos de final. (Foto: Getty Images)

Japón se impone a Libia y permanece a la espera
Japón
4 2
Libia
JAPÓN: KAWAHARA; KITAHARA, MURAKAMI, MORIOKA Y HENMI (QUINTETO INICIAL).. TAMBIÉN CONVOCADOS: FUJIWARA, FUKIMBARA, KOMIYAMA, OSODO, TAKAHASHI, HOSHI, KOGURE MIURA E INABA. ENTRENADOR: MIGUEL RODRIGO.
LIBIA: BENSAED, BADER HASAN, AHAMED FATHE, MOHAMED RAHOMA, AGHILA (QUINTETO INICIAL). TAMBIÉN CONVOCADOS: AL HARIF, ALTUMI, AHMED FARAJ, MOHAMED RAGEB, SHERAD, ABDEL, REDA FATHE, AL WAHISHI Y SHAMES. ENTRENADOR: PABLO PRIETO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 18, REDA FATHE (PP). 1-1, MIN. 18, MOHAMED RAHOMA. 2-1, MIN. 25, HOSHI. 3-1, MIN. 26, INABA. 4-1, MIN. 32, OSODO. 4-2, MIN. 38, MOHAMED RAHOMA (PEN).
ÁRBITRO: FRANCESCO MASSINI (ITALIA), AMONESTÓ CON TARJETA AMARILLA AL JAPONÉS MORIOKA (MIN.18) Y A LOS LIBIOS A.SHERAD (MIN.11), B.HASAM (MIN.15) Y M.RAHOMA (MIN.35)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA TAILANDIA 2012 DISPUTADO EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK DE BANGKOK.
La obligación de ganar con la que los japoneses salieron al Indoor Stadium de Huamark hizo que los pupilos del español Miguel Rodrigo pasaran como un huracán por encima de Libia, del también español Pablo Prieto, en los primeros veinte minutos. Las estadísticas aplastantes del primer tiempo, sin embargo no se vieron reflejados en el luminoso al paso por vestuarios en el intermedio.

Los goles se hicieron esperar en la cancha sita en la capital Bangkok, y es que, a pesar de ser un rodillo los asiáticos de cara a la puerta africana asediándola por completo, la falta de puntería en alguna ocasión y el portero Bensaed en otras evitaron que así fuese. El gol inicial llegó en el minuto 18 por medio de Reda Fathe que introdujo el balón en su propia portería, el tanto hacía justicia a lo visto, pero paradójicamente la alegría duraría solo 14 segundos, tiempo que necesitó Mohamed Rahoma para equilibrar el encuentro. 23 disparos japoneses por 7 libios y una posesión muy favorable para los asiáticos pero 1-1 en el marcador al descanso.

El segundo tiempo, sin embargo, cambiaría el guión del choque. Japón sí aprovechó ahora sus ocasiones y en un acertado minuto zanjó el encuentro, primero Hoshi en el 5 de la reanudación con el 2-1 e Inaba en el 26 del partido con el 3-1 pusieron muy de cara las cosas para los japoneses. Habría tiempo aún para ver dos goles más en el Indoor Stadium de Huamark, el cuarto de Japón obra de Osodo en el 32 y un definitivo gol de penalti que transformó el libio Mohamed Rahoma, haciendo el segundo para su selección y el segundo también para su cuenta propia.

Con el 4-2 llegaríamos al final del partido y también al desenlace de Libia en este Mundial de Tailandia, por su parte Japón deberá esperar a convertirse en uno de los mejores terceros de grupo para acceder a los octavos de final del torneo.

FERNANDO ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario