sábado, 3 de noviembre de 2012

RUSIA 16-0 ISLAS SALOMÓN. LA CRÓNICA


Rusia vuelve a cebarse con Islas Salomón
La selección rusa debutó en el Mundial de Tailandia endosando la goleada de la competición al equipo oceánico en un plácido partido para los jugadores de Sergey Skorovich. Cirilo, Pula, Eder Lima -7-, Prudnikov, Sergeev -2-, Robinho, Suchilin y Fukin -2- fueron los goleadores.



RUSIA: GUSTAVO, CIRILO, PULA, EDER LIMA Y PRUDNIKOV. TAMBIÉN JUGARON: SERGEEV, SUCHILIN, CHISTOPOLOV, ROBINHO Y FUKIN.
ISLAS SALOMÓN: HUIA, STEVENSON, EGETA, OSIFELO Y MAKAU. TAMBIÉN JUGARON: RAGOMO, PUAIRANA, BULE, LEAALAFA Y RAMO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 2, CIRILO. 2-0, MIN. 3, PULA. 3-0, MIN. 5, EDER LIMA. 4-0, MIN. 10, EDER LIMA. 5-0, MIN. 18, EDER LIMA. 6-0, MIN. 19, PRUDNIKOV. 7-0, MIN. 20, EDER LIMA. 8-0, MIN. 20 EDER LIMA. 9-0, MIN. 21, SERGEEV. 10-0, MIN. 25, ROBINHO. 11-0, MIN. 27, PRUDNIKOV. 12-0, MIN. 28, FUKIN. 13-0, MIN. 30, SERGEEV. 14-0, MIN. 34, EDER LIMA. 15-0, MIN. 36, FUKIN. 16-0, MIN. 40, EDER LIMA.
ÁRBITRO: Jang Kwan Kim y Shukhrat Pulatov. mostraron tarjeta amarilla a STEVENSON (MIN. 13) Y BULE (MIN. 16).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO f DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL sábado 3 DE NOVIEMBRE EN EL NIMIBUTR STADIUM DE BANGKOK.
Rusia e Islas Salomón se volvían a medir en un Mundial tras la aplastante e histórica goleada que endosó el conjunto ruso a los oceánicos en Brasil 2008. En aquella ocasión,Rusia venció 31-2, consiguiendo así la mayor goleada de la historia de lacompetición mundial.

En esta ocasión, se vio la progresión de Islas Salomón en este deporte. Si bien es cierto que en ningún momento pudo hacer daño al combinado de Sergey Skorovich, los oceánicos demostraron alguna más hechura de equipo, en cuanto a colocación táctica y nivel colectivo. Los pupilos de Dickson Kadau demostraron que siguen estando muy por debajo del nivel de muchísimas selecciones presentes en Tailandia pero que, al menos, ya no es una selección a la que cualquier equipo se enfrenta pensando en hacer historia a base de goles.

Aun así, el partido no tuvo más historia que la de ver cual era el resultado final. Rusia, una de las grandes alternativas al monopolio de Brasil y España, desplegó todo su arsenal de juego en su presentación ante el gran público en esta nueva cita mundialista. Tras perder la Eurocopa en los últimos instantes ante España, los rusos buscan quitarse la espina en este Mundial y han comenzando aplastando a su rival.
Con Gustavo, Cirilo, Pula, Robinho y Eder Lima nacionalizados, la Rusia más brasileña de la historia goleó sin apuros a Islas Salomón, al que endosó ocho tantos en cada período.

El duelo sirvió como presentación de la dupla de Gazprom, formada por  Robinho y Eder Lima. Ambos fueron los protagonistas del encuentro, sobre todo, Lima que anotó 7 de los 16 goles de su equipo.

Con esta victoria, Rusia lidera la clasificación del Grupo F, empatado a puntos con la selección guatemalteca, que ganó 5-2 a Colombia en el primer partido de la jornada.



DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario