Rusia golea a Guatemala y avanza (9-0)
© Getty Images
RUSIA: GUSTAVO, PRUDKINOV, EDER LIMA, SEGEEV Y CIRILO. TAMBIÉN SHAYAKHMETOV, PEREVERZEV, SCHULIN, PULA, CHISTOPOLOV, ROBINHO Y FUKIN.
GUATEMALA: MERIDA, GONZÁLEZ, ESCOBAR, ACEVEDO Y DE LEÓN. TAMBIÉN ARISTONDO, MIGUEL SANTIZO, EDGAR SANTIZO, TEJADA, PINEDA, RAMIREZ Y MACAL.
MARCADOR: 1-0, MIN. 1, SERGEEV. 2-0, MIN. 3, SHAYAKHMETOV. 3-0, MIN. 7, CIRILO. 4-0, MIN. 11, PRUDKINOV. 5-0, MIN. 15, SERGGEV. 6-0, MIN. 15, SERGEEV. 7-0, MIN. 26, EDER LIMA. 8-0, MIN. 34, SCHULIN. 9-0, MIN. 35, PRUDKINOV.
ÁRBITRO: AMARILLAS: MIN. 26, ARISTONDO.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO F, EN EL MUNDIAL DE TAILANDIA, DISPUTADO EL MARTES 6 DE NOVIEMBRE, A LAS 13:00 HORA ESPAÑOLA, EN EL ESTADIO NIMIBUTR DE BANGKOK.

Con otra implacable actuación ofensiva, Rusia goleó a Guatemala por 9-0 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el lunes 5 de noviembre en el Estadio Nimibutr de Bangkok.
Haciendo gala de su excepcional ataque posicional, los europeos tardaron apenas 34 segundos en abrir el marcador. Sergey Sergeev fue el autor del tanto (1-0, 1’), el primero de los tres que marcó en la etapa inicial, aunque bien podría haber sido de cualquiera de sus compañeros, ya que siempre parecía haber un jugador ruso en posición de gol.
Guatemala no se achicó y hasta puso en aprietos a Gustavo en varios pasajes del partido, pero el arquero siempre respondió acertadamente. De hecho, es la única selección que todavía no ha concedido goles...
Más allá de una leve mejoría en el aspecto defensivo durante el complemento, poco pudieron hacer los Chapines para frenar el aluvión rival. Sin embargo, a pesar de la derrota, los centroamericanos mantienen intactas sus posibilidades de clasificación. Para ello deberán vencer el próximo viernes 9 de noviembre a Islas Salomón en la última jornada de la zona.
Ese mismo día, mientras tanto, Rusia buscará asegurarse el primer lugar cuando enfrente a Colombia.
Las frases
“Esperábamos más oposición que ante Islas Salomón y eso fue lo que tuvimos, pero mi equipo jugó en un gran nivel durante el primer tiempo. Nuestra intensidad bajó algo en el segundo, pero es lógico: resulta casi imposible jugar 40 minutos de la misma manera. Igual, me voy muy conforme”.
Sergey Skorovich, seleccionado de Rusia.
"Rusia fue muy superior, y hoy quedó claro que estamos ante dos realidades diferentes: ellos, que son profesionales, vienen a ganar el torneo; nosotros, que somos amateurs, venimos a seguir aprendiendo. Debemos dar vuelta la página y dejar atrás este resultado abultado, algo a lo que nos habíamos desacostumbrado. Nuestro partido siempre fue el que viene frente a Islas Salomón”.
Carlos Estrada, seleccionador de Guatemala.
FIFA