martes, 6 de noviembre de 2012

SERGIO LOZANO REPASA LA ACTUALIDAD


Sergio Lozano: "Jugar en este equipo es una responsabilidad que acepto con verdadero gusto"

Artífice de que España saliera triunfadora de su paso por la Eurocopa 2012 de Croacia, el ala madrileño del FC Barcelona Alusport está llamado a ser uno de los protagonistas de la selección en el Mundial de Tailandia que se está disputando en estas fechas. Premiado como el Mejor Jugador de la LNFS 2011/2012, el jugador repasó la actualidad de la selección en declaraciones a la web oficial de la RFEF.

Sergio Lozano: "Jugar en este equipo es una responsabilidad que acepto con verdadero gusto"
Sergio Lozano dispara a puerta en el duelo ante Irán. Foto: Getty Images.
La selección española ya lidera el Grupo B de la primera fase del Mundial de Tailandia tras haber conseguido un empate y una victoria en las dos primeras jornadas. Después de empatar ante Irán, la diferencia de goles entre ambos combinados será el que marque el orden en los primeros puestos del grupo, salvo sorpresa en la última jornada.

Uno de los goleadores en la primera jornada para España, el jugador del FC Barcelona Alusport Sergio Lozano, explicó, en declaraciones a la Real Federación Española de Fútbol, las sensaciones del equipo y las suyas propias, así como valoró el desarrollo de la cita mundialista hasta la fecha para los intereses de la selección.

Sobre el primer partido, Lozano destacó que “debutar y marcar un gol es una gran satisfacción, la pena es que finalmente no ganáramos. Las sensaciones en el debut fueron sido opuestas. Ves al equipo con dos goles de ventaja y jugando un buen primer periodo, e incluso con opciones de ampliar el marcador en el inicio del segundo pero, no lo hicimos e Irán supo jugar bien sus bazas”.

Respecto al duelo de la segunda jornada, en el que España se impuso por 8-3 a Panamá en un partido en el que la selección española no se exprimió al máximo, Sergio Lozano explicó que “frente a Panamá sabíamos de la importancia del encuentro, hicimos un buen primer tiempo y, cuando las cosas se complicaron supimos ser prácticos”.

Sergio Lozano, que fue uno de los grandes protagonistas en la conquista de la Eurocopa de Croacia, en el mes de febrero de este mismo año, también habló sobre la responsabilidad que supone para él disputar un Mundial vistiendo la camiseta de uno de los grandes favoritos a alzarse con el título. “Creo que se trabajar con presión y jugar en este equipo es una responsabilidad que acepto con verdadero gusto. Las exigencias las marca el Torneo en sí mismo y, la preparación el seleccionador, quien nos pide que seamos competitivos y ordenados como equipo y que individualmente seamos también atrevidos”, señaló. Además, el ala madrileño se mostró satisfecho “porque no es fácil llegar aquí y en mi caso soy consciente de lo que supone y quiero aprovechar la oportunidad para aportar el máximo. Un Mundial es especial, es muy exigente, lo vimos en el primer encuentro y justo es en esos momentos cuando hay que realizar un esfuerzo extra y, si encuentras el apoyo de los más veteranos, eso te hace crecer y mejorar, es realmente bonito”.

Por último, Sergio Lozano habló de Marruecos, que será el próximo rival de España, en el último encuentro de esta primera fase. “Un torneo como este te obliga a ser prudente. Llevamos dos partidos y ambos, de forma diferente, han sido intensos. Ahora nos toca realizar un buen papel frente a Marruecos y luego ver a quién nos encontramos en octavos pero de momento toca pensar únicamente en Marruecos, quien ha sabido superar la derrota inicial y plantar cara a Irán, empatando y teniendo opciones de haber hecho algo más", ha concluido. 

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario