jueves, 1 de noviembre de 2012

TAILANDIA 3-1 COSTA RICA. LA CRÓNICA


Fiesta completa para la anfitriona
La anfitriona Tailandia inició con buen pie su paso en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2012 al imponerse a Costa Rica por 3-1. El encuentro, que cerró la primera jornada del Grupo A, se jugó el jueves 1 de noviembre en el Estadio Indoor Huamark.



Tailandia: Prakit Dankhunthod, Jirawat Sornwichian, Kritsada Wongkaeo, Suphawut Thueanklang, Keattiyot Chalaemkhet - Quinteto Inicial - Surapong Tompa, Piyapan Ratana, Jetsada Chudech, Apiwat Chaemcharoen, Nattavut Madyalan, Aref Ahamah
Costa Rica: Jairo TORUNO, Edwin Cubillo, Alejandro Paniagua, Aaron Jerez, Diego Zuñiga - Quinteto Inicial - Adonay Vindas, Luis Navarrete, Jorge Arias, Jose Guevara, Marco Carvajal, Michael Córdoba, Erick Brenes
MARCADOR: 1-0, min. 18, Keattiyot Chalaemkhet. 2-0, min. 28, Suphawut Thuenklang. 2-1, min. 36, Diego Zuñiga. 3-1, min. 38, Jirawat Sornwichian
ÁRBITRO: Hector ROJAS (PER), Renata LEITE (BRA) y Jaime JATIVA (ECU). Amonestaron a Jetsada Chudech, Apiwat Chaemcharoen, Nattavut Madyalan, Kritsada Wongkaeo de Tailandia y a Alejandro Paniagua y Marco Carvajal de Costa Rica
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO A DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE EN ELIndoor Stadium Huamark de Bangkok.
Con el ruidoso y colorido apoyo de su afición como telón de fondo, Tailandia salió decidida a marcar el terreno, siempre detrás de la incontenible habilidad del talentoso Suphawut Thueanklang, quien dispuso de la primera oportunidad al minuto de juego.

A Costa Rica le costó controlar la velocidad y el desenfado de los jóvenes tailandeses, aunque Diego Zúñiga bien pudo abrir el marcador al promediar la etapa, pero perdió el mano a mano con Prakit Dankhunthod. Tailandia recién tuvo su merecido premio sobre el final del período, cuando Thueanklang ganó un balón divido y habilitó a Keattiyot Chalaemkh, quien sólo tuvo que tocar al gol (1-0, 18’).

La dueña de casa mantuvo su nítida vocación ofensiva en el comienzo del complemento. Thueanklang siguió haciendo de las suyas y, de tanto buscarlo, finalmente logró anotar su nombre en la lista de goleadores con un sensacional zurdazo desde un ángulo muy cerrado (2-0, 29’).

A partir de ahí, Costa Rica se volcó al ataque y Tailandia se paró para jugar al contragolpe. Los Ticos se pusieron a tiro del empate gracias a un buen remate cruzado de Zúñiga (2-1, 37’), pero una sutil definición de Jirawat Sornwichian, a poco del final, terminó sentenciando el pleito (3-1, 38’).

El próximo domingo 4 de noviembre, por la segunda jornada de la zona, Tailandia enfrentará a Ucrania y Costa Rica a Paraguay.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario