jueves, 1 de noviembre de 2012

UCRANIA 3-3 PARAGUAY. LA CRÓNICA


Máxima igualdad en la apertura mundialista
Paraguay y Ucrania repartieron honores al igualar 3-3 en el partido que dejó inaugurada la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó el jueves 1 de noviembre en el Estadio Indoor Huamark de Bangkok.



UCRANIA: IVANYAK, ROMANOV, ZHURBA, D.SOROKIN Y FEDORCHENKO (QUINTETO INICIAL). TSYPUN, LYTVYNENKO, STRUK, CHEPORNIUK, PAVLENKO, OVSIANNIKOV Y SHOTURNA.
PARAGUAY: ESPINOLA, E.AYALA, G.AYALA, W.VILLALBA, BENÍTEZ (QUINTETO INICIAL). MOLINAS, ALCARÁZ, LUIS SANTANDER, A.SALAS, VELAZQUEZ, LEZCANO, JUAN SALAS Y RENÉ VILLALBA.
MARCADOR: 0-1 E.AYALA MIN.9, 1-1 PAVLENKO MIN.10, 1-2 E.AYALA MIN.30, 2-2 SHOTURNA MIN.35, 2-3 E.AYALA MIN.37, 3-3 PAVLENKO MIN.40
ÁRBITRO: AGUILAR Y CLINE, AMONESTARON CON CARTULINA AMARILLA A FEDORCHENKO POR PARTE DE UCRANIA Y A LUIS SANTANDER, SALAS, VELAZQUEZ Y E.AYALA POR PARTE DE PARAGUAY. ADEMÁS, EXPULSARON AL JUGADOR E.AYALA POR DOBLE CARTULINA AMARILLA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO A DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE EN ELIndoor Stadium Huamark de Bangkok.

Los europeos se mostraron más incisivos durante los primeros minutos. A partir de la presión, recuperaron el balón en campo paraguayo e intentaron los primeros cuatro disparos al arco del encuentro, aunque sin efectividad. De hecho, la primera situación clara les correspondió a los sudamericanos, pero el remate de René Villalba chocó con Ievgen Ivanyak.

Tras dos muy buenas atajadas de Carlos Espíndola, Emanuel Ayala aprovechó un yerro en la salida rival y anotó el primer tanto del torneo con un potente zurdazo (0-1, 9’). Sin embargo, la alegría le duró poco a Paraguay, ya que en la jugada siguiente Maksym Pavlenko definió sin oposición una rápida jugada de ataque (1-1, 10’).

Emoción hasta el final
El comienzo del complemento también le perteneció a Ucrania, que generó tres oportunidades netas pero no pudo concretarlas. Paraguay, en cambio, volvió a disfrutar del oportunismo de Emanuel Ayala, quien definió con frialdad un balón que encontró en el área, rodeado de rivales (1-2, 30’).

Ambos equipos entraron en penalidad con mucho tiempo por jugar. Los europeos encontraron la igualad a través de Petro Shoturma desde el segundo punto penal (2-2, 35’), pero Ayala completó su triplete por la misma vía (37’, 2-3). Sin embargo, el goleador recibió su segunda amarilla, se fue expulsado y Ucrania aprovechó la superioridad numérica, alcanzando el empate final gracias a un nuevo tanto de Pavlenko (3-3, 40’).

El próximo domingo 4 de noviembre, por la segunda jornada de la zona, Paraguay enfrentará a Costa Rica y Ucrania a Tailandia.

FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario