jueves, 21 de febrero de 2013

RÍOS RENOVABLES RIBERA NAVARRA - SANTIAGO FUTSAL. LA PREVIA


Arranca la fiesta

Ríos Renovables Ribera Navarra - Santiago Futsal // Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares // Jueves, 21 de febrero, 19:00 // Marca TV // Con el debut de los navarros en la competición se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa de España. Santiago Futsal, en su décima presencia consecutiva en el torneo, buscará imponer su experiencia y obtener el premio de las semifinales (Foto: LNFS).

Ríos Renovables - Santiago Futsal: arranca la fiesta
La XXIV edición de la Copa de España de Fútbol Sala arranca en la tarde de hoy jueves con el duelo que dirimirán Ríos Renovables Ribera Navarra y Santiago Futsal, que lucharán por un billete para semifinales, en las que se encontrarían con el vencedor del choque que disputarán a continuación Umacón Zaragoza y FC Barcelona Alusport.

El conjunto navarro afrontará así su primera participación en el torneo copero, en la que es su segunda temporada en la élite. Sin nada que perder y mucho que ganar, los pupilos de Pato buscarán continuar con el buen momento que atraviesan actualmente y conseguir la victoria en un duelo que se presagia como uno de los más bonitos de la primera ronda de Copa.

Para ello, apoyado en Molina en la puerta y en Nano Modrego en el ataque como máximos estandartes de su juego, Ríos Renovables Ribera Navarra buscará vencer por primera vez en la pista del Caja Madrid, algo que jamás ha conseguido después de tres visitas en el último año y medio, tiempo que lleva el cuadro de Tudela en la máxima categoría nacional.

Por su parte, Santiago Futsal buscará repetir al menos su papel en la última edición de la Copa de España, en la que llegó a la final y solo fue superado en la prórroga por elFC Barcelona Alusport.

A pesar de no estar al nivel de hace un mes, el conjunto gallego llega al duelo ante Ríos Renovables con mucha confianza y sabedor que tiene muchísimas posibilidades de acceder a la penúltima ronda del torneo.

Para la cita, Santi Valladares no podrá contar con Mario y Hugo, lesionados de larga duración. Con quien si lo hará será con Barroso, que ha trabajado contrarreloj para recuperarse de su lesión. Además, los canteranos EloyTallón ySanti completarán la convocatoria de la expedición santiaguesa.

Santi Valladares: “Tenemos la premisa de disfrutar y hacer disfrutar”
El técnico del conjunto gallego ha declarado en la previa que "nosotros tenemos la premisa de disfrutar y hacer disfrutar y queremos ganar disfrutando. No siempre es posible disfrutar y sabemos que es complicado, pero nosotros no vamos a Alcalá de paseo, vamos a ganar. Cada partido para nosotros es EL PARTIDO, lo que pasa es que la Copa, por su trascendencia y la convivencia con el resto de equipos, es un torneo especial. Hay muchas ganas, pero somos conscientes de que hay que ir paso a paso”.

Santi Valladares continuó con su discurso refiriéndose al duelo que su equipo hace menos de un mes disputó ante el club navarro. "La Copa es diferente, son otras emociones, otras sensaciones. Nosotros tendremos cosas nuevas y supongo que ellos también. Sabemos que ahí no son tres puntos, o ganas o te vas para casa, por lo que afrontas los partidos de otra manera” aseguró.

Por último, el entrenador de Santiago Futsal habló sobre su plantilla, de la que explicó que "recuperamos a David, que ya jugó el partido contra Caja Segovia; además, Barroso está haciendo un esfuerzo máximo para poder echarnos una mano. Hugo y Mario están cumpliendo los plazos de recuperación de sus lesiones, por lo que no estarán. Del filial vendrán Eloy, Tallón y Santi, que nos han estado echando una mano estos últimos partidos y se merecen vivir esta Copa”.

Así llegan

Ríos Renovables llega al duelo ante Santiago Futsal después de ganar en su cancha a Puertollano FS por 4-1, en lo que significaba su octava victoria de la temporada. Además, los de Tudela han empatado dos encuentros y han sufrido siete derrotas, obteniendo 26 puntos después de que se hayan disputado 17 jornadas de campeonato. Los de Pato, que son octavos en la tabla, han marcado hasta la fecha 59 goles y han encajado 60.

Por su parte, Santiago Futsal acude a Alcalá de Henares después de perder su segundo encuentro en su propio feudo (4-5 ante Caja Segovia). Con 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, los de Santi Valladares son sextos en la clasificación, con 30 puntos. En cuanto al aspecto goleador, los gallegos han hecho 58 tantos y han encajado 45.

Los números en Copa

Santiago Futsal disputará su décima Copa de España en Alcalá de Henares, siendo el único equipo -junto a ElPozo Murcia e Inter Movistar- presente en la última decena de ediciones. En sus nueve participaciones anteriores, los gallegos han ganado una Copa de España (en 2006 ante Boomerang Interviú) y han sido subcampeones en otras dos ediciones (en 2010 perdió la final ante ElPozo Murcia y el año pasado, ante el FC Barcelona Alusport).

El antiguo Lobelle de Santiago ha jugado 18 partidos de Copa, ganando ocho, empatando dos y perdiendo otros ocho. En estas nueve campañas ha marcado 61 goles y ha encajado 53.

Dos duelos, dos victorias a domicilio

Navarros y gallegos se han enfrentado en dos ocasiones en esta campaña. El bagaje: una victoria para ambos, las dos a domicilio.

En la primera jornada, Santiago Futsal se impuso en el Elola por 1-2Ríos Renovables y Santiago Futsalabrían así su telón en la Primera División de la LNFS. Los navarros se adelantaron en el marcador con gol de David García en la primera parte, pero dos tantos santiagueses -de Barroso y el capitán David Ruiz a falta de 1:41 para el final- le dieron la primera victoria a los de Santi Valladares en el debut liguero.

En la segunda vuelta, apenas días después de que conociera que ambos conjuntos se medirían en los cuartos de final de la Copa, Ríos Renovables le devolvía la moneda a Santiago Futsal y vencía por 3-5en el Fontes do Sar. Las circunstancias condenaron y lastraron al Santiago Futsal: cuatro palos, la estrategia, dos errores defensivos graves y la falta de rotación ante las bajas permitieron a un mejor Ríos Renovables Ribera Navarra llevarse los tres puntos del feudo gallego, convirtiéndose en el primer equipo que lo hacía hasta la fecha.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario