jueves, 21 de febrero de 2013

UMACÓN ZARAGOZA - FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


Duelo con cuentas pendientes

Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport // Pabellón Caja Madrid, Alcalá de Henares // Jueves, 21 de febrero, 21:15 // Barça TV, Esport3, Aragón TV, LNFS.es -en la modalidad de PPV-, en diferido por Marca TV a las 22:25 // Apenas dos semanas después de que los maños golearan al club catalán, los de Marc Carmona arrancan su participación en la Copa de España, en la que quieren reinar por tercer año consecutivo (Foto: Ernesto Aradilla).


Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport: duelo con cuentas pendientes
Sobre el papel, hace un mes el Umacón Zaragoza vs FC Barcelona Alusport era el cruce más desequilibrado de los cuartos de final de la Copa de España de Alcalá de Henares 2013. Tras el severo correctivo impuesto por los maños en el Príncipe Felipe hace menos de dos semanas, todas las predicciones han cambiado, convirtiendo a este encuentro en un choque con desenlace incierto.
El FC Barcelona Alusport tiene en el horizonte algo que solo Caja Segovia ha conseguido: ganar tres títulos de manera consecutiva. Para ello, han de volver a su dinámica habitual y recuperar esa sensación de equipo inquebrantable que desprendía hasta hace un mes, cuando desplegaba todo su arsenal sin apiadarse del rival. Daba igual quien estuviera enfrente, el Barça siempre se llevaba la victoria. Tras los tropiezos ante Ríos RenovablesTriman Navarra y Umacón Zaragoza, los de Marc Carmona han enseñado al mundo que también pueden perder.

Para entender esta “vulnerabilidad” también hay que tener muy presente la carga de partidos de los jugadores y las continuas lesiones en la plantilla barcelonista -Marc Carmona aún no ha podido contar con toda su plantilla para disputar un partido, ni siquiera un entrenamiento-.

Pero, como ha avisado el técnico catalán, “este equipo no falla en las grandes citas” y buscará repetir los éxitos conseguidos en los últimos dos años en tierras madrileñas.

Por su parte, Umacón Zaragoza llega a la cita copera con el hilo de esperanza que le dio esa goleada ante el bando azulgrana y buscará acceder a semifinales por segunda vez en su historia. Sin ninguna presión, los de Santi Herrero saltarán a la pista azul del Caja Madrid con la idea de que, aunque la empresa es muy difícil, es posible repetir gesta ante el FC Barcelona Alusport.

Marc Carmona: “Llegamos bien, pero por encima de eso está la confianza que tenemos”

El técnico del conjunto blaugrana ha declarado en la previa que la Copa de España“es una competición atractiva, siempre suele haber sorpresas. Llegamos bien, pero por encima de eso está la confianza que tenemos”. “Es la semana de la gran fiesta del fútbol sala. Cuatro días en los que se pone en juego un título muy prestigioso" añadió Marc.

Carmona continuó con su discurso explicando que  "no visualizo ganar la Copa de España encajando 5 goles por partido. Un partido lo puedes ganar, pero tres partidos encajando muchos goles es imposible". A pesar de esto, el entrenador barcelonista aseguró que sus jugadores han demostrado ser "un equipo que en las grandes ocasiones ha estado a su máximo nivel".

El catalán también habló del estado de sus jugadores tocados y explicó que "el médico me ha dicho que Igor no llega. Yo no cuento con él. Con Aicardo, en cambio, somos optimistas porque ha estado haciendo tratamiento. Para el jueves (por hoy) creo que podremos contar con él. Es importante que nos pueda dar una rotación más".

Por último, Marc Carmona habló sobre el factor cancha, algo que ve beneficioso para Inter Movistar en la disputa de la XXIV Copa de España de la LNFS. "En algún momento del partido, cuando tienes un momento de debilidad, tener el público a favor siempre te ayuda. Los grandes equipos siempre se aprovechan del factor cancha". "En la Final Four de Lleida fue decisivo el factor cancha, como también en el quinto partido de la final contra el Caja Segovia de la primera Liga" concluyó el técnico del FC Barcelona Alusport.

Así llegan

Umacón Zaragoza llega a Alcalá de Henares tras ganar la pasada semana a domicilio a CD Burela FS Pescados Rubénal que le venció por 2-4. Los de Santi Herrero, después de 17 jornadas disputadas en la Primera División, ocupan actualmente la séptima posición con 28 puntos, con un bagaje de 9 victorias, un empate y siete derrotas. Hasta la fecha, han marcado 59 goles y encajado 55.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega a la Copa de España con los deberes hechos. A pesar de haber sufrido tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, el Barça es líder del campeonato, con 40 puntos -uno más que ElPozo Murcia y tres más que Inter movistar y Caja Segovia-. Los de Carmona, que en la pasada jornada golearon por 7-0 a Azkar Lugo, han ganado 13 encuentros, empatado uno y han sufrido 3 derrotas en las 17 jornadas que se llevan de competición. Además, es el equipo más goleador de la categoría (80) y el menos goleado (33).

Los números en Copa

Para el FC Barcelona Alusport será la quinta presencia consecutiva en el torneo, la séptima en total. Tras dos esporádicas participaciones en 1991 y 1994, tuvieron que pasar 15 años para que el Barça estuviera presente en la Copa. Los de Marc Carmonanunca han caído en los cuartos de final de la competición, siendo derrotados en cuatro ocasiones en semifinales (la primera ante Caja Toledo y las otras tres ante ElPozo Murcia).

Precisamente, ante la entidad chacutera, en Segovia 2011, el FC Barcelona Alusport conseguía su primer título copero en una final ajustada en la que se impuso por 3-2. La temporada pasada, en la final deLogroño, volvió a reeditar título, al ganar en la prórroga por 5-3 a A.Lobelle de Santiago.

Hasta la fecha, el Barça ha jugado 13 partidos de Copa, ganando ocho, perdido cuatro y empatado otro, marcando 44 goles y encajando 35. 

Por su parte, Umacón Zaragoza disputará en Alcalá de Henares su sexta Copa de España, torneo en el que no participa desde 2010. De sus cinco participaciones anteriores solamente en una consiguió pasar de cuartos de final. Fue en 2004, cuando se impusieron a Lobelle de Santiago en el Fontes do Sar por 4-2. En aquella ocasión fue Boomerang Interviú el que le apartó de la final, ya que los interistas se impusieron por 5-2 en la semifinal.

Los de Santi Herrero siempre han sido eliminados por el club madrileño. Un total cinco veces se han visto las caras en la Copa de España y en todas el conjunto de Alcalá de Henares se impuso en el cruce.

A lo largo de todas sus participaciones, Umacón Zaragoza ha disputado seis partidos, ganando solamente uno y perdiendo los otros cinco. En esta media docena de duelos, han marcado 15 tantos y han recibido 26.

Dos duelos, una victoria para cada equipo

Umacón Zaragoza y FC Barcelona Alusport ya se han visto las caras en dos ocasiones a lo largo de esta campaña. En la primera, ganó el Barça y en la segunda, Umacón.

En la primera vuelta de la Liga, el Barça ganaba en el Palau a Umacón Zaragoza por 4-0. El conjunto de Marc Carmona volvía a vencer en el Palau Blaugrana dejando atrás el tropiezo de la anterior jornada ante Santiago Futsal. Igor, en el primer tiempo, hizo el primero y Fernandao, Ari y Sergio Lozano cerraron la goleada en el segundo período ante un Umacón Zaragoza que dio la cara en todo momento y que estuvo metido en el partido hasta los últimos minutos. La buena defensa blaugrana y la gran actuación de Cristian posibilitaron que el Barça mantuviera la puerta a cero.

En la segunda vuelta, los maños le endosaron un severo 8-4 al bando culé, que no encajaba tantos goles desde el 31 de marzo de 2007, cuando en la jornada 27 de aquella Liga Polaris World Cartagena les hizo un duro 1-10 en el Palau Blaugrana. El conjunto de Santi Herrero dio un golpe de autoridad goleando al equipo blaugrana. Los locales liderados por Alvarito y Chicho, este último autor de un hat trick, continuaban con su racha positiva como local y gracias a estos tres puntos se afianzaban en puestos de playoffs. El FC Barcelona Alusport pese a la derrota, seguía siendo el líder de la LNFS.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario