jueves, 21 de febrero de 2013

UMACÓN ZARAGOZA 2-7 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA


El FC Barcelona pasa con comodidad a semifinales

UMACÓN ZARAGOZA 2-7 FC BARCELONA ALUSPORT // El vigente bicampeón del torneo arrancó su presencia en Alcalá de Henares con una abultada goleada en un partido sin historia ante un conjunto maño que no fue ni la sombra del que hace un par de jornadas apabulló al Barça. Con este 2-7, los de Marc Carmona se meten en semifinales, en donde se verá las caras ante Santiago Futsal (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).

El FC Barcelona pasa con comodidad a semifinales
Umacón Z.
2 7
FC Barcelona
UMACÓN Z.: DIDAC; CARLOS, ALVARITO, RETAMAR Y CHICHO. TAMBIÉN JUGARON ARTURO, VÍCTOR TEJEL, MIGUEL, KENY Y JUAMPA.
 BARCELONA : PACO SEDANO; TORRAS, GABRIEL, ARI Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON SERGIO LOZANO, AICARDO, FERNANDAO, LIN Y SAAD.
MARCADOR: 1-0, MIN. 17, WILDE; 0-2, MIN. 24, FERNANDAO; 0-3, MIN. 24, AICARDO; 0-4, MIN. 29, SERGIO LOZANO; 0-5, MIN. 35, AICARDO; 1-5, MIN. 37, CHICHO; 2-5, MIN. 39, MIGUEL; 2-6, MIN. 40, WILDE; 2-7, MIN. 40, SERGIO LOZANO -DP-.
ÁRBITRO: CORDERO GALLARDO Y LINARES LÓPEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A GABRIEL Y LIN (FC BARCELONA ALUSPORT). MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMARILLA A KENY (UMACÓN ZARAGOZA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTES A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA XXIV COPA DE ESPAÑA ALCALÁ DE HENARES 2013 CELEBRADO EL JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID DE LA CIUDAD COMPLUTENSE ANTE 4.500 ESPECTADORES.
El FC Barcelona se verá las caras ante Santiago Futsal en las semifinales de la Copa de España de Alcalá de Henares, en lo que será la repetición de la final copera de la temporada pasada. El cuadro barcelonista solventó sin apuros el duelo de cuartos de final ante Umacón Zaragoza, desquitándose de la goleada que el conjunto aragonés le endosó hace apenas dos jornadas en el Príncipe Felipe de Zaragoza.
La primera parte del encuentro transcurrió con un ritmo lento en el juego y con pocas ocasiones de gol. La lesión de Didac en los primeros compases de partido fue el único hecho que cambió en algo la monotonía.
Poco a poco, los jugadores de Marc Carmona fueron tomado las riendas del balón y, con suma tranquilidad, fueron hilvanando jugadas con las que comenzaron a poner a prueba a Arturo, que salió en sustitución del meta cedido por el Barça a Umacón. Lozano, Lin y Gabriel fueron los jugadores del conjunto blaugrana que pudieron hacer el primer gol del encuentro.
Umacón, sin embargo, estaba tranquilo en la cancha del Caja Madrid, sin pasar apuros y con aproximaciones, esporádicas, peligrosas. Alentados por su público y por gran parte del público asistente al choque, los de Santi Herrero estuvieron muy cómodos ante un deslucido FC Barcelona Alusport.
Pero el Barça y su pegada no suelen perdonar en exceso. Y menos en estos partidos con un ritmo tan anodino. Así, a poco más de tres minutos, Sergio Lozano robaba un balón en media cancha y servía en bandeja la pelota a Wilde, que hace el primer gol de la noche.
Después del gol del pívot brasileño, el duelo entre maños y blaugranas continuó con la misma tónica, aunque Sergio Lozano pudo hace el 0-2 en una contra. Lin asistió a Jordi Torras, que se la puso al alcalaíno en el segundo palo pero éste, prácticamente sin ángulo, estrelló la pelota en el poste.
Tras el paso por vestuarios, Umacón Zaragoza empezó llevando el peso del partido, poniendo a prueba a Paco Sedano desde larga distancia, pero los de Carmona cerraron el duelo de cuartos de final por la vía rápida.
Una gran jugada entre Fernandao y Sergio Lozano terminó con el 0-2, obra del hispanobrasileño. Poco después, Keny era expulsado por doble amarilla y, en superioridad, Aicardo, de disparo lejano, engañaba a Arturo y ampliaba en demasía el marcador.
Umacón Zaragoza bajó los brazos y el bando catalán comenzó a manejar los tempos del juego a su antojo. Las oportunidades se sucedían y en una de ellas Sergio Lozano, en tremendo zapatazo, hacía el 0-4 en el ecuador de la segunda parte.
Santi Herrero arriesgó situando a Retamar como portero jugador cuando aún faltaban diez minutos de segunda parte, pero Umacón nunca llegó a hacer daño a la defensa barcelonista. Y cuando lo hacía, aparecía la figura de Paco Sedano. El partido terminó derivado en un carrusel de goles en donde Chicho, Miguel, Wilde y Sergio Lozano, de doble penalti, fueron engrosando el apartado goleador para establecer el definitivo 2-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario