jueves, 21 de febrero de 2013

RUEDAS DE PRENSA DE LOS TÉCNICOS (JORNADA I)


Dos entrenadores con el billete que les lleva a semifinales en el bolsillo. Otros dos con el sabor amargo de la derrota. José Luis Mena -Pato-, Santi Valladares, Marc Carmona y Santi Herrero han valorado en rueda de prensa los dos primeros encuentros de la Copa de España, que han deparado que Santiago Futsal y FC Barcelona Alusport se vean en la primera semifinal.

Así valoraron los entrenadores la primera jornada de Copa
Pato, técnico de Ríos Renovables (Foto: Dani Mullor | VAVEL | Fotofutsal.es).
Tras los dos intensos encuentros de la jornada inaugural de la Copa de España Alcalá de Henares 2013, los entrenadores de los cuatro conjuntos que han salido a escena han pasado por la sala de prensa para mostrar sus primeras impresiones sobre los duelos de los cuartos de final.

Después de que Santiago Futsal haya vencido a Ríos Renovables Ribera Navarra con dos goles en el último minuto de choque, el entrenador del equipo navarro, explicó a los medios presentes que “lo más justo para los dos equipos hubiera sido llegar a los penaltis”.

José Lucas Mena, Pato, valoró a su equipo tras la derrota. “El equipo no ha cerrado el partido cuando en la segunda parte y con el resultado de 3-2 a favor hemos tenido ocasiones clarísimas de gol para ponernos con 4-2” aseguró el técnico, que añadió un mensaje para su afición: “Quiero felicitar a toda la afición de Tudela que se ha desplazado para animarnos”. “Han estado de diez” concluyó.

Por su parte, Santi Valladares, técnico de Santiago Futsal, comentó en rueda de prensa que “el equipo nunca bajo los brazos aunque nuestro juego no fue el mejor. Nunca consiguió hacer el juego que a nosotros nos gusta, también por mérito del contrario”.

De cara al duelo de semifinales del próximo sábado, el gallego aseguró que “no podemos tener los fallos defensivos que hemos tenido, ya que de esta manera nuestras opciones en el partido de semifinales se reducen mucho”.

Tras la finalización del segundo partido de la jornada, en el que el Barça Alusport goleó por 2-7 a Umacón Zaragoza, fueron Santi Herrero y Marc Carmona los que comparecieron ante los medios.

El técnico del equipo maño aseguró que “hasta el momento del 2-0 hemos tenido el partido controlado y después ya no pudimos nunca entrar. Los dos equipos nos conocemos muchísimo y ha sido determinante que ellos se adelantaran, como ha sucedido en los partidos de Liga”.

Por su parte, Marc Carmona explicó que “en la primera parte hemos tenido el partido controlado con el 1-0, el cual nos has dado mucha confianza antes del descanso. Ya con el 2-0 todo ha ido mucho más rodado. Hemos sido justos vencedores”.

Por último, ambos entrenadores hablaron sobre la polémica que se produjo en la pista al pedir el FC Barcelona Alusport un tiempo muerto a falta de 1.39 para el final, ya con el partido sentenciado.

“El tiempo muerto de Marc ha sido poco elegante; yo como entrenador nunca lo hubiera pedido” afirmó el entrenador del conjunto aragonés. Marc Carmona zanjó el tema asegurando que “la petición del tiempo muerto estaba pedida mucho antes de cuando se ha concedido. El motivo era para corregir un error que estábamos cometiendo en defensa y quería que se corrigiera”.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario